*Cannes Lions 2015

Estados Unidos, país líder en innovación en #LionsInnovation en Cannes Lions

innovationEsta noche se han entregado los premios a los mejores trabajos en Innovation y Creative Data, bajo el paraguas del festival Cannes Lions Innovation, que se celebra dentro del Festival de Creatividad Cannes Lions por primera vez este año. Un evento único de dos días en el que se dan cita la tecnología y los datos, junto con la creatividad.

Estados Unidos se ha impuesto como país líder en este festival de la innovación, formado por dos categorías, Innovation y Creative Data, al lograr un total de 8 premios (2 en Innovation y 6 en Creative Data). España, por su parte, no ha logrado clasificarse en ninguna de las categorías.

En la categoría de innovación “3 Words to Address the World” de What 3 Words London (Reino Unido) se ha hecho con el Grand Prix. Además, han logrado un León en Innovación “Baidu Kuaisou” de Baidu (China), Bioranger, de R/GA para Diagenetix (Estados Unidos), “Owlet” de R/GA New York para Owlet Baby Care (Estados Unidos), “Clever Buoy”, de M&C Saatchi Sydney para Optus (Australia), “Penny the Pirate”, de Saatchi & Saatchi Sydney para Luxottica (Australia), “Life Saving Dot” de Grey Group Singapore para Talwar Bindi (Singapur), y “ACH2O” de Maruri Grey para Panasonic (Ecuador).

Por otra parte, en la categoría de Creative Data se han otorgado 6 leones de oro, 10 de plata y 12 de bronce. Por número de galardones, Estados Unidos ha sido el país líder de esta categoría (2 oros, 2 platas y 2 bronces).

En total, se presentados 845 piezas, de las cuales 226 participaron en la sección Innovation y 619 en Creative Data. Por su parte, España inscribió 25 piezas (10 en Innovation y 15 en Creative Data).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir