*Cannes Lions 2015

Expertos en comunicación creativa ofrecerán varias masterclass durante el Festival de Cannes Lions

canneslionsEn el Festival de Cannes Lions se darán varias "master class" enfocadas a la industria de la comunicación creativa. Con cinco días de duración, serán especialistas renombrados los encargados de entrenar a los asistentes en un caso práctico.

El objetivo de este programa del Certamen de Lions es proporcionar conocimiento sobre todas las áreas de las comunicaciones creativas de la mano de un "maestro". Cada módulo durará dos horas, habiendo ocho módulos en total, en los que el experto responsable se basará en sus conocimientos, experiencias y puntos de vista para ofrecer una clase de aprendizaje exclusiva.

Entre estos programas de entrenamiento se han confirmado los siguientes: Contenido (con PJ Pereira, directora general creativa de Pereira y O'Dell), Creatividad (Mark Tutssel, jefe creativo global de Leo Burnett Worldwide), Efectividad Creativa (Baskin Shark Ltd), Efectividad Creativa (Gurdeep Puri, co-Fundador de Asociación Eficacia), Master Data (David Shing, AOL), Innovación (David Droga, presidente creativo de Droga5), Medios (Barry Cupples, CEO global de inversiones del grupo Omnicom Media) y Liderazgo Estratégico (Lucy Jameson, CEO de Grey London).

Los delegados inmersos en este programa trabajarán en directo en colaboración con Bubblicious, una marca de chicles. El objetivo es que esta empresa vuelva a hacerse fuerte, y los encargados de ello son los asistentes al programa; pues cada equipo deberá trabajar durante toda la semana en una estrategia que reviva la marca. Ésta será posteriormente presentada al jurado – que incluye cargos de marketing de Mondelez International y es presidido por Keith Reinhard.

En palabras de Stephanie Wilkes, presidente de la compañía de chicles, "La asociación con el programa Master Lions es una oportunidad para trabajar con una nueva generación de pensadores creativos y expertos de activación de marca para identificar oportunidades sin explotar".

"Los participantes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en la planificación estratégica y los medios de comunicación y la ejecución creativa multiplataforma. Aprenderán cómo vender una gran idea y la forma de medir su eficacia. Y mientras tanto, estarán trabajando en un verdadero caso", ha señalado Reinhard, que se muestra impaciente por ver los resultados del programa.

Los ganadores que decida el jurado que han realizado mejor estrategia se darán a conocer durante la ceremonia de los premios Lions en Cannes el sábado 21 de junio. Todo inscrito al programa recibirá acceso completo siete días al Festival.

El programa está abierto a todos los que trabajan dentro del área de comunicación de marketing . Sin restricciones de edad o disciplina, son bienvenidos de todos los sectores. Para obtener más información sobre cómo inscribirse en el programa se puede consultar la web del Festival o ponerse en contacto con Steve Latham, jefe de talento y capacitación [email protected]

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir