*Cannes Lions 2015

Facebook elige #CannesLions para presentar sus nuevos formatos de anuncios para móvil

facebook usuarios movilA Facebook no le cabe ningún tipo de duda: el móvil está en auge. El gigante social asegura que cada vez son más los usuarios que acceden a la plataforma a través de sus smartphones y tabletas. El mobile, representó el 73% de los ingresos publicitarios de la compañía durante el primer trimestre de 2015 frente al 30% que reportaba en el mismo periodo de 2013.

Con estos datos no es de extrañar que Facebook haya puesto el móvil como timón de sus estrategias con la vista puesta en la construcción de nuevos formatos de publicidad móvil. Su principal objetivo es ofrecer experiencias más inmersivas para los consumidores así como un mayor valor para sus anunciantes.

Una primera versión de la nueva oferta de anuncios de Facebook muestra una total capacidad de creación para la marca con elementos interactivos dentro del entorno de la red social. Un claro intento para atraer mayor inversión de anunciantes que, históricamente, lanzan sus mensajes a través de la televisión.

Para conocer a fondo todo lo que Facebook se trae entre manos, no hay mejor escenario que el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions por cuyo escenario pasará Chris Cox, director de producto de Facebook (martes 23 de junio). Será en ese momento cuando la red social comparta con agencias y “marketeros” de todo el mundo una visión anticipada de lo que el móvil puede ofrecer.

Las nuevas oportunidades se están desarrollando como una respuesta a las demandas de los anunciantes para crear experiencias más enriquecedoras con publicidad más interactiva en el móvil, ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg. Señalan que es vital captar la atención de los usuarios y aquí, juega un papel fundamental el News Feed.

“Estamos tratando de dar a los 'marketeros' un lienzo mucho más creativo”, ha explicado Cox afirmando que la plataforma ya ha comenzado las reuniones con algunos de estos profesionales para testar sus nuevas apuestas.

El vídeo móvil ha demostrado ser una fuerte herramienta que los “marketeros” pueden utilizar en Facebook pero, aún hay muchas cosas que las empresas pueden hacer. Estos nuevos anuncios ayudarán a las marcas a dar una respuesta directa ya que mostrarán sus productos de una forma más eficaz. “Estamos trabajando en cosas que, al principio, pueden parecer raras pero luego se convertirán en cruciales”, ha destacado Cox señalando que el objetivo ahora es, “convertir a un líder de la industria en una red con capacidades ilimitadas”, ha concluido.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir