*Cannes Lions 2015

Los Cannes Lions apuestan por el talento creativo de las mujeres en el See It Be It 2015

cannes mujeresYa conocemos los nombres de las 12 mujeres que participarán en el See It Be It 2015 dentro del Festival Cannes Lions, una iniciativa que pretende destacar la existencia del talento creativo de las mujeres en la industria publicitaria.

Las participantes han sido escogidas de una lista de 200 nominaciones procedentes de todos los lugares del mundo y tras un exhaustivo proceso de selección. Estas mujeres cuentan con una experiencia en el campo de la publicidad de entre 6 y 10 años y han sido escogidas por sus logros y prometedoras carreras como las publicistas del futuro.

Este evento, creado en el año 2014 a raíz de un estudio que reflejaba el escaso número de creativas en puestos directivos y la gran brecha existente entre hombre y mujeres, permitirá a las ganadoras acudir al festival, conocer a los ponentes, asistir a conferencias así como un curso exclusivo de formación.
"Las 12 finalistas representan el futuro de la industria. See It Be It les proporciona un contacto directo con mujeres de todo el mundo que se encuentran en el mismo punto de sus carreras profesionales", asegura Senta Slingerlad, directora de estrategia de marca del festival.

Esta nueva edición del festival apuesta fuerte por las mujeres y su papel en la publicidad y cuenta con sesiones con mujeres de todos los campos profesionales y empresas como Ogilvy & Mathers, A&E Network, Venus o Naciones Unidas que tratarán temas como el feminismo, el marketing dirigido a mujeres, la brecha de sexos en la tecnología o los estereotipos todavía presentes en el marketing.

"Cada año, los Cannes Lions reflejan los temas que más preocupan a nuestra comunidad. Está claro que la igualdad de género y la creatividad femenina son temas candentes que están condicionando el futuro de la industria", explica Philip Thomas, CEO de Lions Festivals.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir