*Cannes Lions 2015

Heineken, le ofrece las claves del éxito de la creatividad con sus campañas más laureadas Cannes Lions

heineken¿Cuáles son las principales claves para conseguir el éxito en la creatividad? Una pregunta a la que, para dar la mejor de las respuestas, es necesario acudir al epicentro de la industria publicitaria: Cannes Lions.

El festival de la creatividad de mayor prestigio a nivel internacional continúa su andadura y, en esta ocasión, lo hace de la mano de Gianluca Di Tondo, senior brand director de Global Heineken y Soren Hahg, executive director global marketing de Heineken. La conocida marca de cerveza puede estar orgullosa de su paso por Cannes donde, a lo largo de su historia, ha sumado un total de 41 leones entre todas sus marcas, incluido un Grand Prix, además de ser nombrado Anunciante del Año.

Una interesante conversación, ya que Heineken lleva apostando por el social networking desde 1864, siendo una de las marcas que ha situado la creatividad como uno de sus referentes a la hora de realizar sus trabajos. Desde Heineken tienen claro que una gran creatividad comienza por la toma de una decisión. Es necesario que, partiendo de esta, cada día, cada minuto, escuche a los consumidores para lograr esa conexión que todas las marcas ansían entablar.

“Creemos en la creatividad desde hace muchos años”, ha señalado Hagh dejando claro que si realmente quiere lograr grandes resultados que impacten y sorprendan a todos, usted debe creer en los mismos desde el principio, desde esa primigenia e importante decisión. Ha destacado que una de las bases del trabajo creativo de Heineken es situarse en el lado del consumidor para entender realmente cuáles son sus necesidades. “Desde Heineken creemos que la creatividad es la gran bala de plata para alcanzar el éxito”.

Una de las conclusiones más llamativas de las expuestas por Hagh sobre el escenario de Cannes Lions es que “hay que crear historias que den razones a los consumidores para creer en nuestras marcas”.

Como no podía ser de otra forma, la cerveza ha sido una de las protagonistas de esta presentación. Hagh ha señalado que el 90% de las conversaciones se producen en el mundo offline y que, “probablemente” lo hagan en torno a una cerveza. He ahí la importancia de conectar con los consumidores a través de nuestras campañas con historias que realmente les aporten un valor y en las que se vean reflejados. Reflexión que ha quedado clara con la siguiente afirmación: “En Heineken creemos en la creatividad por encima de todos los clichés”.

“La gran creatividad pasa por un debate, una discusión. Hay que tener ambición creativa e intentar ser el mejor en nuestra industria”, ha concluido Hagh. Por su parte, Di Tondo ha presentado las claves creativas sobre las que se asientan los trabajos de Heineken.

Entre estas, ha expuesto que es necesario ser “razonablemente irrazonable”, destacando la importancia de errar pronto para poder aprender cuanto antes. Ha ejemplificado sus palabras con una de las campañas más recordadas de la marca: “Heineken, open your world”.

Una empresa que cuenta con una de las mayores expansiones geográficas con presencia en más de 100 países. En esta estrategia, juega un papel fundamental la creatividad aplicada también a nivel local para dar una respuesta individualizada a cada uno de los mercados. Un claro ejemplo es su campaña: “Heineken City Adventure South Korea”.

“Estamos en el negocio de compartir emociones”, ha recalcado en su intervención Di Tondo señalando que el storytelling, es una de las piedras angulares de la creatividad para hacer que la marca sea cercana al consumidor. Premisa ejemplificada con la campaña: “El Candidato”.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir