*Cannes Lions 2015

El impacto de la tecnología y la búsqueda de talento en la creatividad dominarán las conversaciones en Cannes Lions

creatividadSegún Jim Cooper, director editor de Adweek, serán dos los temas que dominarán las principales conversaciones y debates que tendrán lugar durante la 62ª edición del Cannes Lions, que comenzará en menos de una semana. Y aunque a priori puedan parecer dispares, en realidad "están muy entrelazados e integrados con la supervivencia actual y el éxito futuro".

El primero de ellos es la creciente relación intrínseca entre lo programática y lo creativo, es decir, el impacto de la tecnología en el mundo de la publicidad, y cómo encontrar un justo equilibrio entre la tecnología y la creatividad. Y en segundo lugar, la forma de encontrar y retener el talento que sea capaz de entender y aprovechar el potencial de todo el armamento de la tecnología publicitaria en la creatividades.

En la pasada edición de Cannes ya se apreció que uno de los asuntos estrellas era el cambio de enfoque hacia la tecnología y los datos, e incluso el CEO de uno de los mayores holdings de la industria confesó que estaba allí únicamente por descubrir más sobre la tecnología publicitaria. Y todo apunta a que este año será igual ante la implacable fuerza de lo programático en el entorno creativo, que sin duda ha llegado para quedarse. Además, Cannes Lions también puede ser una cita para encontrar socios (o candidatos para adquirir) que sean capaces de realizar en tecnología publicitaria lo que otros no pueden hacer

El segundo tema de conversación será la obsesión actual de la industria en estos días, que no es más que la de encontrar el talento que sea capaz de hacer una simbiosis entre el arte creativo y la ciencia de la tecnología. O lo que es lo mismo, el hombre frente a la máquina. ¿Cómo está la industria adquiriendo y reteniendo el talento?

Y todo esto sin olvidarse de las obras creativas, que es lo que verdaderamente da sentido al Festival Cannes Lions, el evento publicitario más importante del sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir