*Cannes Lions 2015

Jurados españoles de Cannes Lions 2015 "diseccionan" el éxito de España

entrevista jurados1Despedimos la 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions con unos buenos resultados para España. Los trabajos patrios han conseguido alzarse con un total de 48 leones y, para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado, MarketingDirecto.com, junto con El Programa de la Publicidad, ha entrevistado a dos de los jurados españoles.

Se trata de Ángel Torres, socio de El ruso de Rocky y jurado en la categoría de Film y José Antonio Nogales, general creative director de Havas SE y jurado en la categoría de Branded Content & Entertainment. Estas han sido sus impresiones.

“Ha sido un proceso que hemos disfrutado. Una negociación y una lucha. Cuando se debate mucho una pieza, es porque tiene algo muy especial”, ha destacado Torres sobre la campaña de LOLA para Magnum que ha tenido una excelente acogida.

“Se trata de un mensaje de la industria a las marcas de consumo sumado a que la pieza era muy buena”, ha señalado Torres. Sobre la pieza de Loterías (bronce), ha recalcado que se ha dado un paso hacia la emoción. “Ha servido para conectar a España con otros mercados a pesar de la fuerte carga cultural de la campaña”.

Sobre “Hologramas por la libertad”, Nogales ha señalado que la campaña ha obtenido muy buena puntuación pero que, al tratarse de una pieza de una organización no gubernamental, no podía alcanzar el gran premio en este festival.

Sobre la categoría de Branded Content & Entertainment, Nogales ha afirmado que “seguirá evolucionando". "No se ha producido un absoluto consenso entre el jurado aunque me voy muy contento a pesar de no estar de acuerdo con todo el palmarés ya que hay piezas que se han quedado fuera y otras no deberían estar tan arriba”, ha explicado en la entrevista.

Ambos jurados han destacado que en los próximos años seguramente asistamos a una mezcla de varias de las categorías que componen este festival.

España no está tan lejos en criterio, idea, originalidad y frescura con otros mercados”, ha destacado Torres expresando que hay que apostar también por las piezas locales. “España tiene que cuidar mucho más la factura de sus trabajo para pasar de bronce a plata”.

“Para mí, el número de leones es menos importante pero si es cierto que el año pasado entramos en el Top 10 y este, el resultado es aún mejor”, ha afirmado Nogales. Ante estos premios, la pregunta que surge es si esto va a tener consecuencias positivas entre los anunciantes, siendo la respuesta de ambos que la esperanza está puesta en atraer confianza y proyección. Torres ha concluido que Loterías, es un claro ejemplo del camino a seguir por “su lenguaje universal” que ayuda a conectar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir