*Cannes Lions 2015

La agencia Geometry Global Dubai renuncia al Grand Prix en la sección Product Design de Cannes Lions

grand-prixEl de Product Design ha sido probablemente el Gran Premio más polémico de la última edición de Cannes Lions y lo cierto es que sigue dando que hablar. Geometry Global Dubai ha renunciado al Grand Prix en la sección de Product Design después de que se descubriera que la agencia no estuvo implicada en realidad en el desarrollo de "The Lucky Iron Fish", la campaña por la que fue galardonada en esta categoría.

Poco después de que el Gran Premio de Product Design recayera en la tarde del pasado miércoles en "The Lucky Iron Fish", comenzaron a aflorar rumores de que las agencias que habían inscrito la campaña ganadora, Geometry Global Dubai y Memac Ogilvy MENA, no estaban en realidad detrás del trabajo por el que habían sido galardonadas. Dos días después las sospechas se confirmaron.

Geometry Global Dubai admitió que todo se trató de un malentendido. Creyendo erróneamente que podía haber una única compañía a cargo de las campañas inscritas en varias categorías distintas, la agencia llegó a un acuerdo con su cliente para presentar el trabajo en su nombre en Product Design.

El diseño de producto de la campaña “The Lucky Iron Fish” no corrió en efecto a cargo de Geometry sino del propio cliente, aunque fue la agencia la que se encargó de darlo a conocer.

“Estamos de acuerdo con los organizadores del festival en que la empresa Lucky Iron Fish debería ser la única receptora del Grand Prix en Product Design”, explica en un comunicado Geometry Global, que renuncia así todo a todo crédito sobre sobre la campaña.

El objetivo de la campaña “The Lucky Iron Fish” era luchar contra la falta de hierro que padece la población camboyana. Y para ello se diseñó un pequeño pez de hierro que debía cocinarse durante apenas 10 minutos junto a la comida habitual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir