*Cannes Lions 2015

Las agencias neoyorkinas R/GA y Droga5 fueron las que más sacaron las garras en Cannes Lions 2015

Cannes LionsFinalizada la 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, llega el momento de hacer balance y poner nombres y apellidos a los holdings, las redes y las agencias que mejor lo hicieron en el prestigio certamen.

Si nos detenemos en los holdings, el mejor fue un año más WPP, que estuvo flanqueado en el podio por Omnicom y Publicis Groupe.

La red del año en Cannes Lions 2015 fue, como en 2014, Ogilvy & Mather, que compartió podio con BBDO y Grey.

R/GA Nueva York le echó el lazo al título de agencia del año, mientras que Grey Nueva York y Ogilvy Brasil fueron segunda y tercera respectivamente.

El título de agencia independiente del año recayó en manos de Droga5 Nueva York. Wieden + Kennedy Portland se colgó la plata y Wieden + Kennedy “cazó” el bronce en esta categoría.

La Palma de Oro, que premia las mejores producciones cinematográficas, fue para la compañía estadounidense Smuggler, acompañada en la segunda y en la tercera posición por Blink (Reino Unido) y por Somesuch (Reino Unido).

Otros galardones otorgados en Cannes Lions 2015 fueron el de anunciante del año, que fue para Heineken, el León de San Marcos, que premió al veterano publicista Bob Greenberg, presidente y CEO de R/GA, por su sobresaliente contribución a la creatividad en el universo de la publicidad y la comunicación, y el galardón LionHeart, que recayó en manos del ex vicepresidente estadounidense Al Gore por su compromiso con el medio ambiente.

El palmarés de premios especiales entregados durante la 62ª edición de Cannes Lions lo completa la campaña “Ice Bucket Challenge”, de The ALS Association, galardonada con el Grand Prix for Good.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir