*Cannes Lions 2015

Los medios de comunicación, grandes olvidados de Cannes Lions ¿Cómo se plantea la prensa esta edición?

cannes lions 2012Nos encontramos a escasos días de que se inicie la nueva edición del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions. Una cita referente para el sector que atrae hasta el sur de Francia cada año a una interesante combinación de profesionales del marketing, la publicidad, la creatividad y, como no podía ser de otra forma, los medios de comunicación.

Cada vez que hablamos de Cannes Lions toda la atención se centra en las campañas que aspiran a conseguir uno de los codiciados leones de oro, así como las agencias que se encuentran detrás de tales ejemplos de creatividad. Pero, ¿qué pasa con los medios de comunicación?

Cannes Lions se ha posicionado como uno de los eventos referentes en el sector a nivel internacional por lo que la atención mediática que despierta es cada vez mayor. “La razón por la que los medios tienen que estar allí es porque está todo el mundo: marcas, agencias y ejecutivos. Todos se dan cita allí”, ha destacado en AdAge Wenda Harris Millard, jefa de operaciones de MediaLink, empresa de asesoramiento estratégico para medios.

Muchos pueden pensar que una cita de tales características en un enclave tan atractivo, para muchos es como una especie de vacaciones con las que cerrar el año y dar la bienvenida al verano. Nada más lejos de la realidad. En Cannes Lions se trabaja y, en especial, los medios de comunicación. Eso sí, más allá de los negocios y networking, queda algo de tiempo para la diversión.

Cannes ha visto como año tras año una oleada de medios de comunicación y agencias de publicidad llegan a sus costas. Ni siquiera los gigantes de Silicon Valley como Google y Facebook se han resistido y han hecho de estas bellas playas del sur de Francia el escenario perfecto para sus fiestas de lujo.

Millard lo tiene claro: “Es un lugar para hacer negocios y los medios de comunicación que no estén allí presentes, simplemente no ‘existen’”. Esto es así porque muchas empresas de medios de comunicación, al igual que las agencias y anunciantes, aprovechan el tirón de Cannes Lions para hacer acciones especiales o anuncios respaldados por la difusión que, dentro del sector, tiene esta cita. Vamos a conocer algunos de los planes que nos esperan en la edición de este año.

Por ejemplo, Adage tiene preparada una gran fiesta en honor a los ganadores de su concurso anual Young Creatives Cover Competition. El Daily Mail es otro de los medios que apuestan por una fiesta especial en la que, además de información (entrevistarán en la misma a través de paneles a Evan Spiegel, CEO de Snapchat), no faltará la música y rostros conocidos como el de Kim Kardashian. Time y Vox apuestan por fiestas en un yate y una gran barbacoa respectivamente como elementos atrayentes en su presencia en Cannes Lions 2015.

The New York Times, en una línea más sobria, participará en varios paneles y debates del festival. Por su parte, Conde Nast, apuesta por el filón que ha supuesto (y supone) Mad Men entrevistando al creador de la popular ficción, Matthew Weiner así como al CEO de WPP, Martin Sorrell (23 de junio).

Y ¿qué pasa con España? La duda ofende ya que, un año más, MarketingDirecto.com no ha querido perderse una de las grandes citas del sector. Con la información en directo como bandera y las ganas de viajar en la maleta, nuestro equipo estará presente en Cannes Lions para traer a nuestros lectores toda la información de lo que se cuece este año en gran festival.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir