*Cannes Lions 2015

Maurice Lévy (CEO de Publicis) afirma en #CannesLions que nunca más volverá a embarcarse en una fusión

maurice levyMaurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, no se quiso perder la gran cita de la industria que tuvo lugar la semana pasada, el festival Cannes Lions. Aprovechando su visita a la Côte d'Azur, El Programa de la Publicidad entrevistó personalmente al ejecutivo francés de uno de los gigantes de la publicidad y de las relaciones públicas a nivel mundial.

Entre sus declaraciones destacan las que se refieren al fallido intento de fusión que hubo entre el grupo que preside y Omnicom. Según sus palabras, cree que "la diferencia cultural" fue uno de los motivos clave que frenaron la operación, ya que considera que ambos grupos tenían conceptos distintos de lo que significa "ser iguales".

En cualquier caso, Lévy confiesa que ha aprendido de la experiencia y afirma tajantemente que "no repetiría una fusión nunca más", y sobre todo, la que considera la lección más importante, y es que “siempre puedes decir que no a un trato hasta el último minuto”, ya sea a un jefe, a un cliente, a un proveedor... Sin embargo, el francés eludió comentar los rumores que apuntan a una posible fusión de compañías de la competencia al afirmar que su religión es “no comentar nunca sobre mis competidores”.

En unos años el CEO se retirará, pero dice que hasta entonces permanecerá trabajando “como si fueran cien años”. Respecto a los próximos pasos de la compañía, Lévy explica que continuarán consolidando “este viaje a lo digital” para seguir siendo ser la mayor operadora en digital del mundo con el 60% del negocio en el sector digital. Sobre esto, el máximo responsable de Publicis también ha declarado que cree que muchos negocios deberían transformarse y cambiar la manera en la que operan, y que esa será la línea que seguirán como consultores de empresas que transformen su modelo de negocio y de marketing.

Por último, el ejecutivo también revela la admiración que siente por grandes gigantes como Google, Apple, Facebook o Samsung, y le dedica unas palabras a Dominique Mauduit, su "socio, amigo, compañero, un tipo fantástico y un director creativo fantástico” que le acompaña desde hace dos décadas.

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa por cortesía de El Programa de la Publicidad:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir