*Cannes Lions 2015

MEC crea una instalación interactiva junto a Jason Bruges Studio para celebrar el Festival Cannes Lions Innovation

emoticannesMEC presentó ayer su instalación en los Cannes Lions Innovation. La obra de arte visual, que explora el futuro del "Live Room", ha sido creada en colaboración con la icónica compañía de arte y diseño interactivo, Jason Burges Studio para celebrar el patrocinio de MEC del festival inaugural.

#EmotiCannes es una instalación digital anamórfica formada por 180 pequeñas pantallas que, desde ciertos puntos de vista, forman la figura del icono del Festival de Creatividad de Cannes, el León. Usando hardware y software hecho a medida para la ocasión, el León retransmite las emociones del Festival basándose en la información recogida a tiempo real en redes sociales. Visto desde cierta distancia, el León es un barómetro del sentimiento en redes sociales que rodea el Festival. De cerca, revela información que da una idea del estado de ánimo predominante de los que están en el Festival. Como un camaleón que reacciona a diferentes estímulos, la instalación irá cambiando sus colores y proyecciones en sintonía con los más de 10.000 asistentes al festival.

El León representa la capacidad de MEC de destapar ideas a tiempo real y es una de las innovaciones constantes de MEC; reunir grandes cantidades de datos y convertirlos en algo intuitivo, en visualizaciones útiles.

Jason Bruges Studio ha creado una solución de hardware y software única que incluye 180 placas Raspberry Pi conectadas a la parte trasera de cada pantalla. Esta tecnología permite que cada pantalla sea contralada por separado o en conjunto, ofreciendo una cantidad infinita de configuraciones lo que supone que cada individuo provocará una respuesta distinta en la instalación.

Stephan Bruneau, director de analytics & insight de MEC Global ha declarado, "hoy en día los consumidores siempre están conectados, interactúan con las marcas a diario, incluso cuando no están en la fase activa del proceso de compra. Por ello, las marcas necesitan están también conectadas y escuchar el gran volumen de conversaciones en tiempo real entre consumidores que tienen lugar constantemente. Decidimos ponernos creativos con la tecnología para que los marketeros pudieran captar insights más fácilmente, sacando literalmente la información de la pantalla del ordenador y llevándola a instalaciones más intuitivas e interactivas. Últimamente estamos experimentando con diferentes formas de visualización, y ahora nos hemos asociado con Jason Bruges Studio para crear algo realmente especial para Cannes, donde tecnología e información se dan la mano".

Jason Bruges señaló: "En Jason Bruges Studio trabajamos con marcas para poner de manifiesto su ambición conectando las tecnologías más avanzadas con el nivel más humano de la gente. MEC conoce perfectamente el negocio y entiende que el big data no aporta nada a sus clientes sin una curación e interpretación útiles. #EmotiCannes es una máquina compleja, pero accesible a cualquiera y está diseñada para conectar con las emociones, una experiencia divertida que al mismo tiempo explora tiempos más complejos".

Puedes ver más sobre esta instalación clicando en los siguientes enlaces:

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir