*Cannes Lions 2015

El mundo marketero dice "no" al término "millennials" en #CannesLions

millennialsSeguramente no habrá nadie en el mundo marketero, y prácticamente fuera de él que no conozca la palabra millennials, esa generación objeto de deseo de todos los anunciantes. Pero la utilización de este término ha llegado a tal punto de saturación que el jefe de marca de P&G, Marc Piritchard ha dicho basta.

Así ha expresado su desagrado por la obsesión de la industria marketera, asegurando que es una de las palabras más usadas y menos definidas con la que tiene que lidiar cada día.

"Hemos estado dirigiéndonos al equivalente de los millennials cuando se les llamaba boomers, teens o entry lever buyers. Lo interesante es que están creciendo con diferente tecnología y por eso se ha creado ese grado de obsesión".

Sin embargo, Pritchard ha avisado sobre el riesgo que corren los marketeros complicando demasiado la actividad de marca que se ha vuelto innecesariamente confusa ya que "los principios de la creatividad siguen siendo los mismos".

Dentro del panel celebrado en Cannes Lions, otros profesionales han mostrado la misma opinión que Pritchard y coinciden en la necesidad de eliminar los estereotipos. "Se trata de hacer conexiones y la mejor manera es a través de la diversidad. En la diversidad es donde está la magia", concluye Pritchard.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir