*Cannes Lions 2015

Otros 9 leones se suman a la feroz (y holográfica) manada de España en Cannes Lions 2015

hologramasLas agencias españolas han seguido teniendo la "baraka" de su parte en la tercera jornada de premios de la 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Tras echar el lazo el pasado lunes a 21 leones y a otros 9 ayer martes, España ha conseguido "cazar" hoy 9 nuevos leones (1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) en las secciones de Radio, Cyber y Design. De esta manera, nuestro país acumula ya 39 leones en Cannes Lions 2015. En 2014 las agencias patrias tenían en su haber a estas alturas en el prestigioso certamen publicitario 30 leones.

Durante esta tarde la sección que más sonrisas ha dibujado en los rostros de las agencias españolas ha sido Radio, donde España ha conseguido atrapar 5 leones (2 de plata y 3 de bronce). Los premios se los han repartido en esta categoría LOLA Lowe, merecedora de una plata por el trabajo "Xmas Dlights" para Kiss FM y de dos bronces por "Life & Death in Broad Daylight" para Unilever y por una campaña de dos piezas ("Open Here" y "Spoon") también para Unilever, y Tapsa / Y&R, que ha apresado una plata por el dúo de piezas "Facebook" y "History" para Fantastic Film Festival of University of Málaga, y un bronce por "Daddytoons News" para Opel.

España había inscrito este año en Radio 62 piezas, de las cuales 12 han sido finalistas y 5 han resultado finalmente premiadas. En 2014 el balance español en Radio fue algo menos abultado y las agencias españolas se hicieron con 4 leones (2 de oro y 2 de plata).

El Grand Prix de Radio ha volado este año en Cannes Lions hasta Alemania de la mano de la campaña “The Berlin Wall of Sound – The Most Unbearable Radio Ad” de Grey Düsseldorf y Grey Berlín pora SoundCloud.

También ha reportado alegrías a las agencias españolas la sección de Cyber, que ha regalado a nuestro país 3 leones (1 de plata y 2 de bronce). En esta categoría ha vuelto a “rugir” de nuevo la gran protagonista española en Cannes Lions, la campaña “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito, que ha conquistado 1 plata y 1 bronce. El tercer león “made in Spain” en Cyber ha sido para Cheil, que ha ganado un bronce por “Animal Copyrights” para WWF/Latinstock.

Las agencias patrias competían este año en Cyber con 83 piezas, de las que 6 han logrado abrirse paso en la lista corta y 3 se han traducido en premio. En 2014 España lograba atrapar también 3 leones en Cyber, los 3 de bronce.

En Cyber, y como viene siendo habitual en esta sección, el Gran Premio ha vuelto a peregrinar a Estados Unidos, que le ha echado el guante al máximo galardón por la campaña “Gisele Bündchen – I will what I want” de Droga5 Nueva York para Under Armour.

El noveno león español de la tarde en Cannes Lions ha venido de la mano de Design, donde nuestro país ha logrado “rugir” con un león de oro por la campaña “Hologramas por la libertad” para No somos delito.

España competía este año en Design con 56 piezas, de las cuales una única campaña ha logrado aterrizar tanto en la shorlist como en la lista de ganadores.

La campaña británica “Lifepaint” de Grey Londres para Volvo ha conseguido capturar el codiciado Grand Prix en la sección Design de Cannes Lions.

Finalmente, en la categoría de Product Design, en la que España no había logrado emplazar ninguna campaña finalista, el Gran Premio ha viajado hasta los Emiratos Árabes por “The Lucky Iron Fish Project” de Geometry Global Dubai para Lucky Iron Fish.

En Cannes Lions 2015 quedan ya sólo 4 categorías (Branded & Entertainment, Film, Film Craft, y Titanium & Integrated) a cuyos ganadores no hemos puesto todavía nombre y apellidos. El próximo sábado por la tarde saldremos de dudas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir