*Cannes Lions 2015

¿Quién dijo que Cannes Lions eran sólo unos premios? Multimillonarios negocios se mueven entre los "leones"

cannes lionsEl sector se encuentra contando los escasos días que faltan para que arranque una nueva edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Una cita ineludible para cualquier profesional del mundo del marketing y la publicidad en la que hay mucho más que la entrega de premios y las charlas que se generan en torno a los mismos.

La edición de Cannes Lions de este 2015 se caracteriza además por la enorme cifra de anunciantes que han decidido revisar su relación con las agencias de medios. En total y, por el momento, nos encontramos con 18 entre las que podemos encontrar a Mondelez, Sony, Volkswagen, Johnson & Johnson o Coca-Cola.

Esta situación convierte a Cannes Lions en un caldo de cultivo perfecto para establecer interesantes relaciones con la mirada puesta en el futuro de estos grandes anunciantes y su relación con las agencias. Andrew Bennet, CEO de Havas Worldwide, agencia de comunicación y marketing, ha destacado en Adweek que este será uno de los temas que copen las conversaciones en el aclamado festival.

Y lo será porque estamos hablando de una cifra de negocio que se mueve en torno a los 18.000 millones de dólares. Cualquier porcentaje, por pequeño que sea que cualquier empresa pueda tomar, se traduce en una jugosa cantidad de millones de dólares.

“Se trata de una gran oportunidad” ha afirmado Tim Andrea, presidente ejecutivo de Dentsu Aegis señalando que compañías como Mondelez o Coca-Cola siempre tienen una gran presencia sobre el escenario de Cannes. Andrew Essex, vicepresidente de la agencia Droga5 ha explicado que, ante tal cantidad de profesionales, sería casi imposible que no surgiese ningún tipo de acuerdo.

Y es que la historia del festival ya ha sentado algunos precedentes. En 2013, Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, forjó la mega fusión con Omnicom Group aunque finalmente esta no llegó a buen puerto. Ese mismo año, la agencia 72andSunny se reunió con Diageo para sentar las bases de una revisión global sobre Smirnoff con la que finalmente se hizo. Mientras que la inversión de WME en Droga5 se negoció antes de Cannes Lions 2013, la noticia se conoció cuando David Droga anunció a sus clientes en el festival una alianza estratégica inminente. Tres semanas más tarde WME anunciaba la compra del 49% de la misma.

Si nos remontamos a Cannes Lions 2012, Martin Sorrell, CEO de WPP, daba a conocer la adquisición de AKQA.

Como ya habrá podido descubrir, Cannes Lions es mucho más que una entrega de premios que reconocen los mejores trabajos del sector. Se trata de un terreno fértil no sólo para las negociaciones sino para anunciar grandes acuerdos ¿Acaso se le ocurre un mejor escenario?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir