*Cannes Lions 2015

Récord de registros en los Cannes Lions 2015 con más de 40.000 piezas

cannes lions copyA poco más de dos semanas para que dé comienzo la nueva edición de uno de los festivales de creatividad más importantes y prestigiosos, los Cannes Lions, la organización del festival ha dado a conocer la cifra de registros en sus 3 festivales que sobrepasan en su conjunto las 40.000 piezas.

El CEO del festival, Philip Thomas, ha asegurado que el elevado número de aplicaciones muestra una "industria que cree en el poder de la creatividad como un motor en los negocios y las marcas".

Algunas de las categorías donde se ha notado considerablemente el aumento de registros son Creative Effectiveness que ha doblado su cifra anterior, Film con un 8% más y Branded Content and Entertainment que asciende en un 18%.

Dos áreas que han visto un declive son la categoría de prensa y outdoor, que aunque han descendido notablemente este año, las cifras, según Thomas, no son concluyentes para certificar un declive. En cuanto a la categoría radio aunque esta última llevaba descendiendo varios años en esta edición ha alcanzado su número más alto de registros.

La nueva categoría de los premios, The Lion for Change, sobre los problemas de género, la desigualdad o los prejuicios, ha alcanzado las 166 registros, cuyos beneficios irán destinados a la caridad.

El festival dedicado a la comunicación de la salud, Lions Health, ha recibido 1.862 registros en su segundo año, lo que supone un ascenso de un 30%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir