*Cannes Lions 2015

S.Y. Lau (Tencent) recogerá el premio de Persona del Año en Cannes Lions

SY Lau Press ConferenceSeng Yee Lau, vicepresidente ejecutivo de Tencent y presidente de su Grupo Online Media, recogerá el premio en media de Persona del Año en el festival de Cannes Lions 2015.

La noticia se ha dado a conocer durante la conferencia de prensa celebrada en Beijing.

S.Y. Lau ha dirigido la parte de medios online de Tencent (OMG) convirtiendo un simple portal de internet en una matriz de medios altamente integrada que ha alcanzado una posición fundamental en China.

"Lo que ha alcanzado S.Y. es simplemente inspirador", ha dicho Terry Savage, padrino del festival de los Leones. "El premio a la persona media del año existe para reconocer a aquellos que han modelado el futuro de la industria creativa de la comunicación y que se ha erigido como una figura influyente en el panorama actual de los medios de comunicación".

La gran influencia de OMG en la industria conseguida gracias S.Y. deriva de un mix de potentes plataformas, centradas en un contenido de calidad y productos innovativos. El resultado: un nuevo modelo de industria que ha influido de forma profunda en cientos de millones de usuarios de internet tanto en su forma de comunicarse como en sus estilos de vida.

Tencent OMG es líder en las plataformas online de su país, incluyendo un servicio streaming de vídeo, v.qq.com, el acceso a internet y el portal de noticias qq.com, y una plataforma de microblogging. Además, todos estos servicios están disponibles para PC y para móviles.

"Es un verdadero honor aceptar este prestigioso premio en nombre de OMG", ha dicho S.Y. Lau. "Tencent se enorgullece de su compromiso con la innovación y el contenido que lleva al usuario a experiencias de nuevos niveles de excelencia.

"Este premio es un reconocimiento por el intenso esfuerzo de nuestros equipos, que han conseguido el objetivo de conocer las demandas de un estilo de vida dinámico de personas de todo el mundo", ha añadido.

canneslions

"Esperamos que con este premio, podamos sentar precedentes y puntos de referencia en la industria, además de ofrecer inspiración en todos los ámbitos", ha declarado Savage.

S.Y. será presentado con su premio el miércoles 24 de junio durante el festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de junio. Se une así a una lista de premiados entre los que ya se incluyen al creador de Facebook,  Marc Zuckerberg o Lee Clow, creativo en Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir