*Cannes Lions 2015

"Somos la agencia más premiada en Cannes Lions en la historia de España", J.M. Roca de Viñals (DDB Spain)

viñalsCannes Lions 2015 continúa ofreciendo lo mejor de la industria publicitaria y desde MarketingDirecto.com no hemos querido perder la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que allí está sucediendo.

Es por esto que hemos entrevistado, en colaboración con El Programa de la Publicidad, a José María Roca de Viñals, chief creative officer de DDB Spain, agencia responsable de una de las campañas que mejores resultados está consiguiendo este año en el festival: "Hologramas por la libertad", que ya acumula un total de 15 leones (6 oros, 6 platas y 3 bronces).

“Somos la agencia más premiada en Cannes en la historia de España y, probablemente, en este festival, la campaña más premiada del año a nivel global”, ha destacado Viñals sobre la mencionada campaña. “Somos una agencia que va muy bien y la red está contenta. Sobre Hologramas, esta surgió de forma casual. Ha sido un proceso muy laborioso de implementar pero el equipo ha colaborado en todo momento”.

Una campaña social que muestra la tendencia del “viso RSC” que tienen este año los trabajos presentados en Cannes Lions 2015 como “Like a Girl” o Samsung. “Echo de menos una vertiente más comercial. Tanto el festival como nosotros deberíamos volver a esta idea”. “El sector del coche, como ya vimos en El Sol, necesita que le peguemos un empujón para volver a los grandes trabajos que hemos visto en años anteriores”.

Ha señalado que DDB no es la “típica organización multinacional. Vamos por un camino juntos pero no agarrados por lo que esta campaña (en relación a Hologramas) no va sentar ninguna doctrina”. “En esta profesión, una vez que acaba Cannes vuelve a comenzar el curso y mi reto para el año que viene es el mismo que este: volver”.

“No sé exactamente lo que nos va a reportar. En otros países, los clientes valoran mucho el triunfo en el festival de Cannes pero en España aún no está tan implantado. El festival de Cannes no es sólo un sitio de reunión sino que es un máster, un espacio de aprendizaje y networking”, ha concluido, señalando que donde más aprende es en la presentación de las piezas de la categoría de Innovación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir