*Cannes Lions 2015

Unilever, Unicef y el Festival de Cannes Lions se unen por un Premio a la Salud

canneslionsUn nuevo León podría darse este año en el Festival de creatividad de Cannes. Unilever, Unicef y el Festival de los Leones se han unido para premiar al joven que presente la mejor campaña basada en la salud infantil y la sanidad.

El galardón estará reservado a profesionales de marketing y comunicación menores de 30 años que tomen un enfoque integrado para la concienciación de temas relacionados con la salud infantil y la sanidad.

Keith Weed, jefe de marketing y comunicación de Unilever, señalaba en una rueda de prensa a The Drum que: "La participación de los gigantes de gran consumo tiende hacia un nuevo modelo de negocio, que tiene la sostenibilidad social y ambiental en su núcleo".

"Somos la mayor compañía de té y de helado en el mundo y queremos ser parte de la solución. No creemos que la solución sea un buen proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, sino más bien la reinvención de la forma en que hacemos negocios", eran las palabras de Weed respecto al deseo de participar en el premio, entendido como una primera fórmula de cambio.

Respecto al cambio, Weed ha señalado que hay que trabajar reduciendo costes y buscando un futuro más sostenible; pero ha advertido también que las empresas tienen que trabajar juntas para crear una diferencia real. "Lo que está absolutamente claro es que Unilever podría conseguir todos sus objetivos en sostenibilidad y no hacer diferente el mundo. La única forma de cambiar el mundo es empezar a unirnos con otras empresas, gobiernos y ONGs para crear impacto".

Gerard Bocquenet, director de recaudación de fondos y asociaciones de Unicef, ha señalado sobre la participación de la ONG en el premio que: "Exactamente es el tipo de iniciativa audaz e innovadora necesaria para aprovechar el compromiso público de crear un cambio duradero para los niños más vulnerables".

Las inscripciones se abrirán el próximo 25 de febrero, y hasta el 27 se podrá presentar la idea. El trabajo debe ser global, pero con flexibilidad para focalizarlo a nivel local. El canal es abierto, quedando incluidos los diferentes medios tradicionales, digitales y sociales.

Philip Thomas, CEO del Festival, ha añadido que: "Honestamente confiamos en que podemos hacer trabajar a nuestra comunidad creativa cuyo trabajo consiste en cambiar la mente de las personas y sus conductas, y que cuando lo hacen bien, efectivamente pueden llevar a cabo ese cambio".

"Necesitamos compañeros como Unicef y Unilever, que también tienen la pasión de cambiar las cosas y que por ello están participando en esta competición", ha añadido Thomas.

Los ganadores se anunciarán el próximo 19 de junio, mismo día que recibirán su premio durante la Ceremonia de los Leones en Cannes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir