*Cannes Lions 2015

Wendy Clark, primera "marketera" en convertirse en presidenta de un jurado en Cannes Lions

wendy clarksWendy Clark presidenta de sparkling brands & estrategias de marketing de Coca-Cola para Norteamérica ha sido el primer nombre confirmado como uno de los presidentes de los jurados de la próxima edición de Cannes Lions que se celebrará en junio de 2015 y será la primera 2marketera" en ocupar este puesto.

Concretamente Clark presidirá el jurado de la categoría Creative Effectiveness, incorporada al festival en la edición de 2011 y es una de las pocas que permite a clientes presidir los jurados. En la edición de 2014 con la figura de David Sable, CEO global de Y&R como presidente del jurado cinco clientes desempeñaron el papel de jueces.

En sentido estricto, un cliente ya ha sido presidente de jurado en Cannes. Este año, Donghoon Chang, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics en Corea del Sur fue presidente del jurado en la categoría de Product Design. Ante esta situación el festival señaló que el papel desempeñado por Chang es Samsung es el de un “innovador diseñador de productos” por lo que Wendy Clark será la primera presidenta de jurado en el festival procedente de una empresa cliente con una posición en el sector del marketing.

El festival también está jugando con las reglas de entrada para la categoría de Creative Effectiveness que presidirá Clark. Para poder competir en la misma las campañas deben haber ganado un León o al menos haber sido preseleccionadas para demostrar la efectividad de la creatividad de las mismas.

Lo cierto es que esta categoría es todavía relativamente pequeña. En la pasada edición el jurado de la misma concedió tan sólo seis Leones además de un Grand Prix que fue a parar a McCann Melbourne.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir