*Cannes Lions 2015

WPP, Snapchat y The Daily Mail presentan una nueva agencia de marketing de contenidos en #CannesLions

truffle pig cannes lions wpp daily mail snapchatTruffle Pig es el nombre de la nueva agencia de marketing de contenidos que han creado tres gigantes: el medio The Daily Mail, la plataforma Snapchat y WPP, uno de los grupos de publicidad más grandes del mundo. Las propias compañías, de la mano de sus respectivo CEOs, han sido quienes han presentado la nueva agencia en una de las conferencias de prensa del Festival Cannes Lions.

Truffle Pig utilizará Snapchat, The Daily Mail, y Elite Daily para compartir marketing y contenido social. La agencia podrá trabajar con clientes de WPP y de otras marcas, y ofrecerá servicios como posicionamiento y mensajería, proyectos de contenido, vídeo y fotografía, gestión de las redes sociales, desarrollo de audiencia e investigaciones y análisis. Estará liderada por Alexander Jutkowitz, socio gerente de Group SJR de WPP, aunque las tres empresas poseen acciones.

Martin Sorrell, CEO de WPP, ha concedido una entrevista a Business Insider en la que ha revelado los secretos de los inicios de la gestación de este proyecto. Sorrell conoció a Evvan Spiegel, confundador y CEO de Snapchat, hace unos seis meses en Chicago después de que los presentara el CEO de The Daily Mail en Estados Unidos, Jon Steinberg.

Almorzaron juntos y Spiegel se mostró dispuesto a asociarse con algunos de los clientes de WPP para que patrocinaran la entonces nueva sección de la aplicación, Discover, en la que Daily Mail es uno de los socios proveedores de contenidos (junto con otras marcas como Vice -de la que WPP posee una participación-, Cosmopolitan, o National Geographic). Como anécdota, Sorrell ha confesado que al conocer a Spiegel lo "insultó"por accidente: "Le dije 'eres el único multimillonario que conozco con 25 años’. Y él dijo: ‘Tengo 25'". El propio CEO del Daily Mail, Jon Steinberg, comparó recientemente a Spiegel con un joven Martin Sorrell.

El principal atractivo de Snapchat para WPP es su gran base de usuarios jóvenes y con "engagement", así como en la posibilidad de desarrollar contenido social. Sorrell también explicó que la actitud de los jóvenes hacia Snapchat es "marcadamente diferente de la de Facebook, lo que parece indicar cambios generacionales. Ellos quieren mantener las cosas lejos de las miradas indiscretas de los demás, de la familia, y de cualquier otra cosa". "Por cualquiera que sea la razón, es diferente. Indica que hay volatilidad, y que vale la pena participar", señaló.

Al ser preguntados sobre si están preocupados por lo que otros grupos de agencias podrían pensar del nacimiento de Truffle Pig -dado que podría utilizar los datos de las campañas publicitarias de otras agencias de Snapchat para informar y perfeccionando su propio trabajo- Spiegel contestó que no lo estaban en absoluto, mientras que Steinberg añadió que su naturaleza era muy "colaborativa" y que cuando se quieren hacer cosas innovadoras "no siempre se pueden preocupar por lo que la gente piensa".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir