Cannes Lions

10 campañas españolas que van a Cannes Lions 2017 con las garras (creativas) muy afiladas

La 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la cita más importante del año para la industria publicitaria, levantará este sábado el telón en la Costa Azul francesa (y lo hará algo más "debilucha" que en ocasiones anteriores).

Este año se han inscrito en las 24 diferentes categorías de Cannes Lions un total de 41.170 piezas. Aunque indudablemente abultada, esta cifra contrasta con la de 2016, cuando concurrieron 43.101 trabajos.

El “bajón” en el número de inscripciones de Cannes Lions 2017 ha afectado también a España. Nuestro país parte este año rumbo al festival con 1.223 piezas inscritas, frente a los 1.294 trabajos del año anterior.

Con menos inscripciones en su haber que en 2017, España lo tendrá algo más complicado que el año pasado para “rugir” en Cannes Lions, si bien la merma en el número de inscripciones ha sido más o menos generalizada y ha afectado también a gigantes (publicitariamente hablando) de la talla de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

La sección donde las agencias patrias parten con más opciones de “rugir” en Cannes Lions 2017 es Outdoor, con un total de 163 piezas inscritas “made in Spain”.

Bastantes posibilidades de “cazar” leones tendrá España también en las categorías de Promo & Activation (127), Print & Publishing (126), Direct (118) y Media (107).

Cercadas por todos los flancos de sagaces “cazadores”, las agencias españolas deberán entrenar muchísimo el olfato para “cazar” leones en Cannes Lions 2017 e intentar superar la marca del año pasado, cuando España regresó a casa con 27 leones (1 Gran Premio, 4 oros, 8 platas y 14 bronces) bajo el brazo.

Como preámbulo de la gran cita publicitaria del año, en MarketingDirecto.com hemos confeccionado una quiniela con las campañas españolas con más opciones de apresar este año leones en la Costa Azul francesa. Para “olisquear” los posibles premios españoles en Cannes Lions, hemos utilizado como “sabuesos” los galardones conseguidos previamente por nuestro país en el Certamen de Creatividad del c de c y El Sol.

1. “La muñeca que eligió conducir” – Audi – Proximity: 1 Gran Premio, 6 Oros y 2 Bronces en El Sol y 1 Gran Premio, 2 Oros, y 1 Plata en el Certamen de Creatividad el c de c

2. “21 de diciembre” – Loterías y Apuestas del Estado – Leo Burnett: 1 Gran Premio, 2 Oros y 1 Bronce en El Sol

3. “Operación #PAELLAEMOJI – Rumbo Japón” – Herba Ricemills / Arroz La Fallera: 1 Gran Premio y 2 Oros en El Sol y 1 Bronce en el Certamen de Creatividad el c de c

4. “Cenología” – IKEA – McCann: 2 Bronces en El Sol y 1 Oro en el Certamen de Creatividad del c de c

5. “Cierra Unicef” – Unicef – J. Walter Thompson: 1 Gran Premio, 3 Oros, 2 Platas y 1 Bronce en El Sol

6. “Siempre están” – Decathlon  – &Rosàs: 1 Plata en El Sol y 1 Oro en el Certamen de Creatividad del c de c

7. “No Metro” – Sony Pictures – Shackleton: 2 Oros en El Sol y 1 Plata en el Certamen de Creatividad del c de c

8. “Deliciosa calma” – Campofrío – McCann: 7 Platas y 2 Bronces en El Sol y 1 Oro en el Certamen de Creatividad del c de c

9. “Max Motors” – Ford – Ogilvy & Mather Madrid / GTB España: 1 Oro, 1 Plata y 2 Bronces en El Sol y 1 Bronce en el Certamen de Creatividad del c de c

10. “Receta de agua” – OXFAM Intermón – Tiempo BBDO: 1 Oro y 2 Bronces en El Sol y 1 Bronce en el Certamen de Creatividad del c de c

Más datos, tendencias, estudios y temas clave para tu marca en Bloggin Zenith ¡Descúbrelo!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir