Cannes Lions

10 palabras imprescindibles para ser el "sabelotodo" en Cannes Lions 2016

creatividadSi hay algún lugar en el que la innovación es la nota predominante, ese es Cannes Lions que este año celebra una nueva edición y en la que no faltarán las mejores ideas y trabajos de mundo de la creatividad.

Es por ello que, edición tras edición, la industria publicitaria, el entretenimiento o la tecnología se dan cada vez más la mano en los grandes y premiados proyectos que marcan un antes y un después en la historia del evento.

Y la evolución de la industria da lugar a la aparición de nuevas palabras utilizadas para definir las técnicas, tendencias o prácticas del sector marketero.

Este año, el festival promete mucho, por ello, le mostramos las 10 palabras que no podrán faltar en sus conversaciones si es uno de los afortunados asistentes al festival:

1. Desintermediación
Cuando las marcas contratan el talento marketero y comienzan a hacer su propio trabajo en vez de acudir a agencias externas.

2. Música nativa
En la última década la forma de distribuir y consumir la publicidad y la música ha cambiado radicalmente. Sin embargo, ambas industrias han recorrido caminos paralelos, ignorando las oportunidades y beneficios de la sinergia, hasta ahora claro. El 2016 es el año de la música nativa.

3. Crowdculture
El término fue acuñado por un profesor de Oxford y Harvard y se utiliza para describir la manera en la que la cultura moderna es creada y dirigida por las masas digitales. Y al mismo tiempo que se convierte en una fuerza predominante, ejerce enorme influencia en el branding.

4. Inteligencia artificial
A medida que las máquinas son cada vez más inteligentes, las dudas y preguntas que surgen entorno a esta tecnología son muchas y muy variadas. Y el mundo del marketing debe buscar las oportunidades en esta nueva tecnología.

5. Intercambio de valor
Durante mucho tiempo el pacto establecido con los consumidores de medios era bastante claro, contenidos gratuitos a cambio de anuncios.

Sin embargo, el mundo digital ha revolucionado las normas de consumo de contenidos pues, ahora los consumidores no solo reclaman la gratuidad sino también la carencia de publicidad.

Todo un reto para los marketeros que deben reescribir las normas del ecosistema publicitario.

6. Realidad virtual
Aunque esta tecnología ya sobrevolaba el mundo marketero desde hace tiempo, no ha sido hasta este año cuando ha eclosionado de manera clara y tangible. Las discusiones este año no girarán en torno a la tecnología sino a los que los marketeros ya pueden hacer con ella.

7. Bots
Son ya una realidad pues, son numerosas las marcas que ya hacen uso de esta tecnología para su servicio de atención al cliente. Pero además, el potencial, todavía por desarrollar, en el marketing y la creatividad es enorme.

8. Prototipificar
El proceso de representar un concepto creativo, dando la oportunidad al cliente de tocarlo o interactuar con él. Esto ofrece mejoras importantes en los procesos de las agencias.

9. Intención
Hace unos años, el marketing basado en intenciones fue uno de los conceptos más discutidos en Cannes. Desde entonces, el término “intención” ha evolucionado y se ha independizado hasta alcanzar una posición central para las marcas, alrededor del cual se construyen las estrategias.

10. Humano
Es lo que, ante la avalancha digital, buscan muchos marketeros. Es el antídoto de muchos para luchar contra la impersonalidad de internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir