líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campañas premiadas en los ACT Responsible Tributes de Cannes

Estas son las 12 campañas más humanas de los ACT Responsible Tributes 2024 en Cannes Lions

Estas son las campañas, marcas y agencias que han destacado en Cannes Lions en los ACT Responsible Tributes 2024 por su lucha por un mundo mejor.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos Actualizado el

Lanzados en 2006, los Tributes to Creativity for Good se otorgan por votación pública en cuatro categorías: Educación, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Solidaridad durante la exhibición anual de ACT Responsible en el Festival de Cannes Lions. A diferencia de los premios tradicionales seleccionados por un jurado, estos honores son decididos por el público en general, celebrando el talento y la creatividad de las agencias para hacer del mundo un lugar mejor.

Este año, los visitantes han emitido 23.500 votos, ya sea en línea o en Cannes de forma presencial, permitiendo que todos se inspiraran y se involucraran con campañas relacionadas con causas sociales. En este caso, la exhibición de ACT mostró una selección de 103 campañas de 76 agencias de 39 países.

Con estos premios, ACT Responsible Tributes continúa destacando en el Festival de Cannes Lions 2024 el poder de la comunicación y la creatividad para generar un cambio positivo en el mundo, inspirando a futuras generaciones a seguir trabajando por causas sociales y ambientales.

Categoría: Educación

1. «Statues for Delete Institute» – Camisa 10 (Brasil): Favorita

2. «The Other Prostate Check» – Prost8 – TBWA / MCR (Reino Unido): 2ª favorita

3. «Cigarette Butts are Rubbish» – Keep Britain Tidy – VCCP (Reino Unido): 3ª favorita

Categoría: Medioambiente

1. «There’s A Bit of Barbie in You» – Colectivo Cabos – Paradais DDB (Ecuador): Favorita

2. «Destinations without Destiny» – We Can Be Heroes – Agencia Vena (Perú): 2ª favorita

3. «Weather Kids» – United Nations Development Programme – Activista (Estados Unidos): 3ª favorita

Categoría: Derechos Humanos

1. «Families» – Save the Children Mexico – Grey Mexico (México): Favorita

2. «Unhappy Motherhood» – United Nations Population Fund – McCann (Panama): 2ª Favorita

3. «Cutcakes» – Terre des Femmes – TBWA\Switzerland (Suiza): 3ª Favorita

Categoría: Solidaridad

1. «At Second Glance» – German Depression Aid Foundation – Grabarz & Partner (Alemania): Favorita

2. «Second» – The Fight Against Alzheimer’s Association (ALMA) – Republica
Havas (Estados Unidos): 2ª Favorita

3. «Impossibilities» – Associação Salvador – Dentsu Creative Portugal (Portugal): 3ª favorita

Tributes to Champions of Good

En 2018 ACT Responsible lanzó Champions of Good, una celebración anual de cuatro personas (creador de movimientos sociales, anunciante, organización sin ánimo de lucro, industria publicitaria) que han jugado roles destacados en el avance de causas sociales y ambientales mediante contribuciones personales. Estos son los premiados:

  • Philip Thomas, Director Ejecutivo en Ascential y Presidente del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions – Industria Publicitaria – Por su liderazgo pionero en Cannes Lions, donde ha defendido la sostenibilidad e inspirado la acción global en la industria creativa.
  • Yvon Chouinard, Fundador de Patagonia – Marca – Por priorizar de manera constante la sostenibilidad ambiental y las prácticas empresariales éticas, estableciendo un precedente para la responsabilidad corporativa global.
  • Ibtissame ‘Betty’ Lachgar, Fundadora y Coordinadora del Movimiento MALI – Líder de Organización sin Ánimo de Lucro – Por su incansable defensa y liderazgo en el avance de los derechos de las mujeres, los derechos LGBT y las libertades individuales en Marruecos a través del Movimiento MALI.
  • Natalia Vega, Fundadora de NewZeroWorld y miembro del Consejo de Sostenibilidad de la IAA – Creadora de Movimientos – Por su liderazgo visionario en la comunicación sobre el clima y la sostenibilidad.

«Desde nuestro primer Campeón, Kofi Annan, en 2009, quien unió a las Naciones Unidas con la industria publicitaria, hemos hecho un progreso significativo y continuamos creciendo. Al igual que la llama olímpica, nuestros cuatro Campeones de 2024 recibirán sus Tributos ACT de manos de Campeones anteriores, simbolizando el legado continuo», dice Hervé de Clerck, Dreamlead de ACT Responsible.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cannes Lions anuncia todos los ganadores de Young Lions 2024AnteriorSigueinteEspaña finaliza su periplo en Cannes Lions 2024 con 40 leones (3 más que en 2023)

Contenido patrocinado