Cannes Lions

13 campañas de Cannes Lions que demuestran el eterno "sex appeal" de la publicidad gráfica

Según algunos supuestos gurús, la publicidad gráfica, la nacida del vientre del milenario papel, debería estar en coma y a punto de exhalar su último suspiro. Sin embargo, y como los gurús también se equivocan (bastante a menudo por cierto), esta veterana fórmula publicitaria no sólo no está postrada en su lecho de muerte sino que rezuma por todos los poros lozanía, la que siempre la ha caracterizado.

Pese a los embistes de la cada vez más pujante publicidad digital (la misma que debería haberla mandado hace ya tiempo al cementerio), la publicidad gráfica continúa estando al pie del cañón y demostrando que, con la creatividad a su vera, puede gritar alto y fuerte (durante muchos años) en la veleidosa industria publicitaria. Así ha vuelto a quedar una vez más a las claras en la sección Print & Publishing del Festival de Creatividad Cannes Lions.

En esta categoría se han entregado este año 89 premios y 6 de ellos tienen acento español. El máximo galardón de Print & Publishing ha viajado este año rumbo a Estados Unidos con una campaña de tres piezas (“Oregon”, “Pennsylvania” y “Aviano”) de David Miami para Burger King. ¿Lo más ingenioso de este trabajo? Que está protagonizado por imágenes de incendios reales en restaurantes también 100% reales de la famosa cadena de comida rápida. Con esta campaña Burger King pretende subrayar las bondades de sus sabrosas hamburguesas a la parrilla, pese a que cocinarlas traiga a veces calamitosas consecuencias.

A continuación, y a modo de resumen, les ofrecemos los trabajos que acapararon los máximos galardones –Gran Premio y León de Oro– en la categoría Print & Publishing de Cannes Lions 2017:

1. “Oregon” / “Pennsylvania” / “Aviano” – Burger King – David Miami (Estados Unidos): Grand Prix

2. “Leonardo” / “Raphael” / “Rembrandt” / “Renoir” / “Van Gogh” / “Vermeer” – Kiwi Quality Shoe Care – Ogilvy & Mather Chicago (Estados Unidos): León de Oro

3. “Tub” / “Man & Book” / “Boat” – Pedigree – Colenso BBDO Auckland (Nueva Zelanda): León de Oro

4. “Cup” / “Bowl” / “Matches” – Havaianas – AlmapBBDO (Brasil): 2 Leones de Oro

5. “Coca-Pepsi” / “Brexit” / “Cat-Dog” / "Egg-Chicken" / "LA-NYC" – Renault – Publicis París (Francia): León de Oro

6. “Epidemics” / “Catastrophe” / “Deforestation” / “Education” – Opel – Y&R Madrid (España) : León de Oro

7. “Billie Gates” – “Marcia Zuckerberg” / “Carla Slim” – Forbes – Ogilvy (Brasil): 2 Leones de Oro

8. “Horns” / “Soldier” / “Trash” / “Poverty” / “Strike” – Getty Images – DDB Buenos Aires (Argentina): León de Oro

9. “Victory Resignation” / “Humanitarian Invasion” / “Galaxy Invasion” / “Olympic Drunk” – Newsweek – Y&R Praga (República Checa): León de Oro

10. “Adoption” / “Boat” / “Home” – Gun by Gun – DDB Nueva York (Estados Unidos): León de Oro

11. “Pass the Heinz” – Heinz – David Miami / Sterling Cooper Draper Pryce Nueva York (Estados Unidos): León de Oro

12. “Opening Act” – Ecopetrol – Grey Bogotá (Colombia): León de Oro

13. “Kiss” – The Ad Council – R/GA Nueva York (Estados Unidos): León de Oro

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir