Cannes Lions

Las mejores campañas de Entertainment en Cannes Lions

14 campañas de Cannes Lions donde la creatividad da un beso (de tornillo) al entretenimiento

La creatividad y el entretenimiento se dan un fuerte apretón de manos en estas campañas de Entertainment y Entertertainment for Music de Cannes Lions.

EntertainmentQue el consumidor bebe los vientos por el entretenimiento es un secreto a voces. ¿Cómo no iba a hacerlo si devora series enteras de una sola tacada en Netflix o engulle vídeos como si no hubiera mañana en YouTube?

El dúo formado por contenido y entretenimiento hace salivar cual perro de Pavlov al consumidor. Y las marcas, que no pierden ripio de aquello que gusta (y no gusta) a su target, se han rendido también a los pies del entretenimiento.

Salpimentando con una pizca (o toneladas) de entretenimiento, la publicidad (esa que llama habitualmente sin avisar a la puerta del consumidor) se hace definitivamente mucho más digerible y deliciosa, tanto como podría serlo una serie, una película o un videoclip musical.

Al compás que marca el entretenimiento bailan precisamente las categorías Entertainment y Entertainment Lions for Music de Cannes Lions, cuyos ganadores tuvimos oportunidad de conocer ayer.

El Grand Prix en Entertainment fue apresado por “Evert_45” de N=5 Ámsterdam (Países Bajos) para KPN. Esta impactante campaña holandesa recrea la Segunda Guerra Mundial en clave 2.0 para no olvidar los horrores allí cometidos.

Por su parte, el Grand Prix en Entertainment for Music lo conquistó el videoclip “Smile” de Jay-Z. Alumbrado por Smuggler y Roc Nation, esta emotiva pieza de siete minutos y medio de duración narra la historia de la madre de Jay-Z y su denodada lucha por ocultar su homosexualidad en una época en la que ser diferente era una auténtica osadía y, por ende, motivo de ocultación.

A continuación puede ver las mejores campañas premiadas con Grandes Premios y Leones de Oro en las categorías de Entertainment y Entertainment for Music de Cannes Lions 2018:

1. “Evert_45” – KPN – N=5 Ámsterdam (Países Bajos): Grand Prix y León de Oro en Entertainment

2. “Corazón – Give Your Heart” – Montefiore – John X Hannes Nueva York (Estados Unidos): León de Oro en Entertainment

3. “Stop The Horror” – Go Gentle Australia – Cummins & Partners Sydney / History Will Be Kind Sydney (Australia): León de Oro en Entertainment

4. “Friendshit” – Kasikornbank Public Company Limited – GreynJ Bangkok (Tailandia): León de Oro en Entertainment

5. “Webeefin?” – Wendy’s – VML Kansas City (Estados Unidos): León de Oro en Entertainment

6. “Breaking Ballet” – Joburg Ballet – TBWA Johannesburg (Sudáfrica): León de Oro en Entertainment

7. “To The Last Tree Standing” – Greenpeace – Ogilvy Varsovia (Polonia): León de Oro en Entertainment

8. “Breaking2” – Nike – National Geographic Washington / Nike Portland (Estados Unidos): León de Oro en Entertainment

9. “FIFA 18 More Than A Game” – EA Sports – Adam & Eve DDB Londres (Reino Unido): León de Oro en Entertainment

10. “Jay-Z Smile” – Roc Nation – Smuggler Nueva York & Roc Nation Nueva York (Estados Unidos): Grand Prix en Entertainment for Music

11. “Welcome Home” – Apple – TBWA/Media Arts Lab Los Ángeles (Estados Unidos): León de Oro en Entertainment for Music

12. “The Uncensored Playlist” – Reporters Without Borders – DDB Berlín (Alemania): León de Oro en Entertainment for Music

13. “1-800-273-8255” – Logic – London Alley Los Ángeles / Def Jam Recording Nueva York / Visionary Music Group Nueva York (Estados Unidos): León de Oro en Entertainment for Music

14. “David Bowie Is Here” – Spotify – Spotify Nueva York (Estados Unidos): León de Oro en Entertainment for Music

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir