Cannes Lions

17 nutritivas citas traídas de Cannes Lions que alimentarán (y saciarán) su creatividad

brainPor la concurridísima alfombra roja del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se pasearon la semana pasada estrellas publicitarias y “marketeras” de la talla de Shelley Lazarus, presidente emérita de Ogilvy & Mather, o David “Shingy” Shing, profeta digital de AOL.

Por el festival publicitario con más solera del mundo se dejaron caer además estrellas “mainstream” (y conocidas por todo el mundo) como Will Smith, Brian Eno e Iggy Pop.

Y tanto los astros de la galaxia publicitaria como los oriundos de la galaxia de la cultura popular agasajaron a los participantes en Cannes Lions con auténticas perlas de sabiduría 100% creativa. A continuación, y de la mano de LinkedIn, repasamos algunas de esas perlas (las más lustrosas y refulgentes):

1. “Los datos son verdades” (Will Samson, director de Contagious Insider).

2. “No importan ni el presupuesto ni el lugar ni la compañía ni el cliente. La creatividad está al alcance de todos nosotros” (Daniel Bonner, director creativo global de Razorfish).

3. “Si no puedes ser brillante, al menos sé memorable” (Shelly Lazarus, presidenta emérita de Ogilvy & Mather).

Shelly-Lazarus-Headshot

4. “Nuestro éxito debería juzgarse en función de si nuestros clientes son o no felices” (Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet Inc.).

5. “La inteligencia artificial no el enemigo. El enemigo es la gente que tiene el control sobre ella” (Brian Eno, músico, compositor y productor).

6. “La realidad virtual se traducirá en la democratización de la experiencia humana, de manera similar a como internet democratizó en su día la información” (Chris Milk, fundador y CEO de Within).

7. “Fiche el porqué, alimente el porqué, estimule el porqué, recompense el porqué” (Kathy Ring, CEO de Starcom en Estados Unidos).

8. “Los millennials quieren ser empoderados para hacer contribuciones” (Penry Price, vicepresidente de Soluciones de Marketing de LinkedIn).

9. “Encontrar el talento adecuado que va después a ser curioso es una auténtica lucha a cara de perro” (Jay Altschuler, vicepresidente de Parterships de Samsung).

10. “Si la gente no quiere lo que creas, no importa lo bueno que sea. No puedes venderlo” (Will Smith, actor, músico, productor y filántropo).

1456130978_972499_1456135599_noticia_fotograma

11. “Permitiéndote a ti mismo el lujo del silencio y la soledad puedes crear caos creativos” (David “Shingy” Shing, profeta digital de AOL).

12. “El storytelling es el mayor privilegio del mundo” (Anderson Cooper, presentador de la CNN).

13. “El marketing dinámico nos permite regresar a la cultura y utilizarla por una buena causa, lo cual es una magnífica oportunidad para reinstaurar la confianza en las marcas y los consumidores” (Chris Loll, director de Operaciones de IPG Mediabrands).

14. “Aplica constantemente la disrupción a ti mismo y mete cosas nuevas en la coctelera” (Jim Elliott, director creativo global de Arnold Worldwide).

15. “La audiencia responde a la gente que se atreve a ser diferente” (Anna Wintour, editora jefe de Vogue en Estados Unidos).

16. “La perfecta experiencia de marca no parece una experiencia de marca” (Malin Ingevall, directivo de Sticky Beat AB).

17. “No utilices lo que te vuelve loco. Ponlo en tu trabajo” (Iggy Pop, músico).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir