Cannes Lions

20 preguntas para averiguar si es o no un "sabelotodo" del festival Cannes Lions

Es junio, el sol luce radiante (y abrasador) en el cielo y la industria publicitaria se dispone, como todos los años, a hacer las maletas para poner rumbo a la Costa Azul francesa, donde le espera su cita anual con Cannes Lions (y por ende, también con la mejor creatividad sobre la faz de la Tierra).

Algunos aseguran que la "madre" de todos los festivales publicitarios no es ya lo que era y que la que en él debería ser protagonista absoluta, la creatividad, ha sido relegada al papel de "segundona" en beneficio de la tecnología y el poderoso caballero don dinero. Así y todo, y pese a la supuesta decrepitud que algunos tienen a bien endilgar a este certamen, Cannes Lions sigue siendo una cita marcada en rojo en el calendario de (casi) todos los publicitarios.

Cannes Lions, que celebra este año su 64ª edición, lleva desde 1954 poniendo nombres y apellidos a la publicidad más salerosamente creativa alumbrada en todos los rincones del planeta (previo pago, eso sí, de carísimas inscripciones).

La historia del prestigioso festival es larga y trufada de mil y una anécdotas (las inherentes a su propia longevidad).

Si se desenvuelve profesionalmente en la arena de la publicidad, estará probablemente muy familiarizado con Cannes Lions y todos sus vericuetos. Pero, ¿de verdad lo sabe todo sobre este certamen?

Tanto si es veterano como novato en Cannes Lions, le proponemos poner a prueba sus conocimientos sobre este festival (o simplemente aprovisionarse de ellos) con este test que hemos preparado para usted en MarketingDirecto.com:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir