Cannes Lions

España ha echado hasta ahora la zarpa a 60 nominaciones en Cannes Lions

Con 25 nominaciones en la "jaula", LOLA lidera las opciones españolas de premio en Cannes Lions

La agencia madrileña LOLA MullenLowe acumula 25 de las 60 nominaciones que contabiliza hasta el momento España en el festival Cannes Lions.

lolaAyer por la tarde Cannes Lions se puso de tiros largos para celebrar su primera gala de entrega de premios, la correspondiente a Lions Health, donde España logró echar el lazo a un bronce gracias a la pieza "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama" de Cheil Samsung.

Y hoy el prestigioso certamen volverá a desenrollar la alfombra roja para soltar una nueva manada de leones, los que haya "enjaulados" en las secciones de Design, Mobile, Outdoor, Print & Publishing y Radio & Audio.

A la espera de poner nombres y apellidos a los ganadores de estas cinco secciones, y con 17 de 26 listas cortas en la mano, podemos concluir que la agencia “made in Spain” con más opciones de sacar las uñas en la 65ª edición de Cannes Lions es LOLA MullenLowe.

La agencia madrileña acumula 25 de las 60 nominaciones que contabiliza hasta el momento España en Cannes Lions. Donde más “fiera” se ha mostrado hasta ahora LOLA MullenLowe es en las categorías de Print & Publishing (6), Brand Experience & Activation (6) e Industry Craft (5).

LOLA MullenLowe ha echado el guante a las 25 nominaciones que atesora hasta la fecha en Cannes Lions gracias a piezas como “Scary Clow Night” para Burger King, “Pleasure Icon” para Magnum, y “Touch Your Footballs” para Líbero.

 

La segunda agencia patria más nominada por ahora en Cannes Lions es Cheil, que apila un total de 10 nominaciones. 5 esas 10 nominaciones las apresó Cheil en Health & Wellness, donde ganó ayer un león de bronce por “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” para Samsung.

Cheil consiguió asimismo rugir de lo lindo en la sección de Design con 3 nominaciones (con “Corresponsales en el cáncer de mama” también como protagonista).

El podio de agencias españolas más nominadas por el momento en Cannes Lions lo completan tres agencias diferentes con 4 nominaciones cada una en su haber: Y&R Madrid, McCann España y Sra. Rushmore.

Y&R ha conseguido varias nominaciones por una campaña de publicidad gráfica para AEFI, McCann España ha brillado con varios anuncios firmados para Aldi y Sra. Rushmore ha hecho oír su voz con piezas como “Decisions” para International Committee of the Red Cross.

El plantel de agencias españolas nominadas en Cannes Lions (en las 17 shortlists anunciadas hasta ahora) lo completan Shackleton (3), DDB (3), Contrapunto BBDO (2), Grey (2), VCCP (1), Proximity (1) e Yslandia (1).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir