Cannes Lions

4 consejos para que no le "vendan la moto" en Cannes Lions 2016

vespaEl festival de Cannes Lions es una oportunidad para los profesionales de la industria de ver el talento de los competidores o establecer relaciones con socios estratégicos pero también es un excelente escenario para los vendedores de nuevas tecnologías.

La numerosa afluencia de profesionales a este evento lo convierten en el mejor de los escenarios para muchas empresas que despliegan todos sus encantos intentando convencer a los allí presentes de adquirir sus innovadoras y útiles herramientas.

Y es que, al fin y al cabo, se trata de una cita cuyo objetivo es el intercambio de ideas, el contacto con otros sectores y por qué no, una buena oportunidad para hacer negocios. Pero a veces, la labia de algunos, hace caer en la trampa a muchos.

La tecnología es una ayuda fundamental en los tiempos que corren pero no es oro todo lo que reluce en este mundo y es que, las herramientas “techies” quizá le ayuden a precisar los resultados de su trabajo pero, desde luego, no sustituirán en ningún caso la base del trabajo marketero.

Por este motivo, James Burby, de la agencia Possible nos ofrece en AdAge, 4 consejos para estar alerta y no dejarse seducir por los encantos del marketing techie:

1. Cualquier herramienta, por muy buena que sea, necesita recorrido
No espere adquirir una herramienta y saber utilizarla enseguida. Como todo en la vida, la tecnología requiere su tiempo y adaptarla a las rutinas de trabajo ganando en rapidez requiere un aprendizaje profundo, análisis y un plan de integración pero también es necesario dedicarle recursos.

2. Tendrá que seguir haciendo lo que hacía antes
Muchas veces tendemos a pensar que la adquisición de ciertas herramientas nos ahorrará trabajo y lo cierto es que, frecuentemente es todo lo contrario. Esto se debe a que normalmente las nuevas tecnologías añaden capacidades a los procesos en vez de sustituirlos.

3. Las perspectivas provienen del talento, no de las herramientas
Las herramientas de datos necesitan de científicos de datos que sepan extraer el contexto de esa masa de números. Y los resultados obtenidos dependerán en gran medida de la capacidad de la persona para hacer las preguntas correctas y no de una herramienta.

4. Seguirá necesitando ideas
Las perspectivas no sirven de nada si no cuenta con una persona que sepa moldearlas, adaptarlas y convertirlas en verdaderas ideas con un profundo significado cultural. Las herramientas de datos podrán indicarle cuándo y dónde debe insertar su vídeo de 7 segundos pero no podrá averiguar qué siete segundos del contenido son los correctos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir