Cannes Lions

4 feroces ideas (y una reflexión de "leyenda") que nos deja Cannes Lions

marcello-serpaLa creatividad se abre paso en Cannes Lions y hoy queremos ofrecerle algunas de las mejores ideas y conclusiones que nos ha dejado la creativa jornada. Profesionales y expertos del mundo de la publicidad han desfilado por el Palais des Festivals para acercarnos su filosofía de trabajo y experiencia. Vamos a ver algunas de estas ideas:

1. Póngase en los zapatos del cliente

Bruce McColl, global chief marketing officer en Mars ha dejado claro que “tenemos que hablar menos de nosotros mismos y ponernos más en el lugar del cliente para poder llegar verdaderamente a nuestras audiencias”.

2. La necesidad de cambios en las marcas

Un pensamiento compartido por PJ Pereira, chief creative officer & co-founder de Pereira & O’Dell: “las marcas necesitan urgentemente un rebranding”.

3. Los roles en la publicidad

A través de un debate sobre la masculinidad en el mundo de la publicidad, Stephanie Feeny, director of strategy de 72andSunny AMS, ha recalcado que “la masculinidad es un concepto limitado y limitante”, por lo que debemos avanzar sobre nuevos preceptos más allá de los roles tradicionales.

4. El secreto del cambio

El modelo, actor y bailarín Shaun Ross ha expresado en su participación en el debate sobre la masculinidad en la publicidad que si de verdad estamos dispuestos a provocar el cambio “tenemos que hacer que se sientan incómodos”.

Reflexiones de toda una vida dedicada a la publicidad

Este viernes 24 de junio además la creatividad en Cannes Lions tiene nombre propio. Nos referimos a Marcello Serpa, ganador del León de San Marcos en la última edición del festival. Un reconocimiento con el que se reconoce a aquellos profesionales cuyas aportaciones a la industria publicitaria han supuesto un cambio significativo. Vamos a conocer un poco más a este experto conocedor de la esfera publicitaria así como las claves que rigen su trayectoria y que le han traído hasta aquí.

Un profesional cuyos trabajos suman un total de 160 leones gracias a una visión basada en la “sencillez y la imprevisibilidad evitando siempre tomar el camino más obvio”. “Simplicidad es muy diferente a ser simple. Hay hacer cosas sencillas pero nunca evidentes”,

Los años de experiencia le ha demostrado que el mundo de la publicidad no es sencillo. “La clave reside en definir el problema para encontrar la solución más fácil”. Una de las herramientas que ha ofrecido a lo largo de la entrevista hace alusión a la importancia de la originalidad en publicidad: “haz siempre un trabajo que refleje tus valores culturales y nunca trates de imitar otros lenguajes”, puesto que “hay que evocar los valores y el idioma local”.

Ha desvelado que fue la pérdida de ilusión lo que motivó su salida de la profesión y así se lo manifestó a BBDO Worldwide: “Estoy cansado de hacerlo. Ya no estoy ilusionado”.

Ha concluido su exposición señalando que añora que las marcas tengan un propósito de verdad. “Hace falta un nuevo ‘Just Do It’ como el tan acertado claim de Nike”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir