Cannes Lions

4 tendencias felices de ir contra corriente (y halladas en Cannes Lions)

cannesLas primeras jornadas de la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions han dado muchísimo de sí y nos han servido para empaparnos de tendencias de nueva (y vieja) hornada.

La publicación alemana especializada en marketing y publicidad W&V desgrana a continuación 4 tendencias detectadas en Cannes Lions que están dando muchísimo que hablar en el prestigioso certamen (al  menos hasta que otras tendencias vengan a robarles protagonismo):

1. Las marcas siguen siendo “buenistas” (pero de otra forma)
El año pasado las campañas empeñadas de manera deliberada en hacer del mundo un lugar mejor y más habitable triunfaron por todo lo alto en Cannes Lions y tuvieron, según algunos, un protagonismo excesivo. Doce meses después el “buenismo” imperante hace un año en la Costa Azul francesa está tomando este año otro cariz (más fresco y divertido) en Cannes Lions. Prueba de ello es la campaña “McWhopper”, merecedora del Grand Prix en la sección Print & Publishing. En esta campaña Burger King ofrece a McDonald’s una tregua en la guerra de las hamburguesas (pero la tregua es más de guasa que otra cosa).

2. Lo offline vence (a veces) a lo online
Así queda a las claras al menos en la campaña “The Swedish Number”, merecedora del Grand Prix en la sección Direct de Cannes Lions. En esta campaña, que reniega con orgullo de la tecnología omnipresente en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas, la asociación sueca de turismo pone a disposición de todo aquel que así desee utilizarlo un teléfono que le pone al habla con suecos (de carne y hueso) para desmontar (o reforzar) tópicos sobre Suecia.

3. La publicidad de género vuelve a gritar alto y fuerte en Cannes Lions (por suerte)
“6 Pack Band”, la campaña india acreedora del Grand Prix en la categoría Glass de Cannes Lions, está protagonizada por una banda musical integrada única y exclusivamente por personas transgénero, a las que da por fin visibilidad (para bien).

4. Las consultoras se hacen fuertes en Cannes Lions
Consultoras como IBM, Deloitte y Accenture, que compran día sí y día no agencias de publicidad, tienen muchísimo que decir en la industria publicitaria y por eso están este año muy visibles en Cannes Lions (casi tanto como las ubicuas empresas tecnológicas).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir