Cannes Lions

5 claves que debe saber sobre Cannes Lions 2017 antes de que cierre el telón

A tan solo un día de que se cierre el telón en Cannes Lions, toca echar la vista atrás y hacer balance de todo lo que ha dado de sí esta nueva edición de la celebración de la industria publicitaria.

Y es que, han sido muchos los paneles, debates, premios, fiestas y sobre todo, creatividad.

Pero tampoco han faltado las críticas a lo largo de la última semana como las que recibió el CEO de Publicis, Arthur Sadoun, tras anunciar la ausencia de la agencia en la próxima edición del festival.

También ha habido espacio para la reivindicación sobre todo en torno al sexismo en la industria y la necesidad de reconocer el papel de las mujeres creativas.

Con apenas unas horas por delante para volver a casa con la resaca marketera, les ofrecemos, gracias a Digiday, 5 claves de Cannes Lions 2017:

1. Cannes, ¡quién te ha visto y quién te ve!
A medida que las marcas crecen corren el riesgo de olvidarse de sus principios constitucionales.

Lo mismo le ha ocurrido al festival Cannes Lions y Martin Sorrell, CEO de WPP ha sido el encargado de advertirlo.

Y es que lo que nació como una celebración del trabajo de las agencias francesas ha acabado convirtiéndose en un gran evento para “ver y ser visto” entre botellas de rosé.

Aunque no lo ha reconocido, Publicis ha sido el primero en alejarse de este nuevo concepto del festival y WPP ya amenaza con seguir sus pasos.

2. La hibridación de las industrias
La convergencia entre sectores es cada vez mayor y todo el mundo busca tener su propio hueco en el negocio de los demás.

El New York Post solía utilizar Cannes para promocionar Page Six como un programa de televisión y el CEO de Group Nine, Ben Lerer solía lanzar una newsletter y ahora cuenta con su propio surtido de programas originales.

3. La tecnologización publicitaria, en sus horas más bajas
Las cada vez más apagadas escenas del puerto de Cannes hacen cada vez más patente la dificultad de muchas compañías de tecnología publicitaria para justificar las enormes cantidades de dinero invertidas en Cala cita de la industria solamente bajo la justificación de conseguir nuevos clientes.

4. Snapchat se queda sin pilas
La app del fantasma ha conseguido posicionarse como la red social más "cool" entre la audiencia más joven pero cuando se trata de llamar la atención de las marcas, la compañía suspende de manera notable.

5. La falta de Brand safety, un problema real para el sector
Aunque mucho se criticaron las tácticas de las marcas para negociar precios con YouTube en medio de la polémica de los vídeos extremistas, parece que el daño que denunciaron es real.

De hecho, este ha sido uno de los temas más comentados por parte de marcas y medios que coinciden en señalar la falta de confianza en los mayores players digitales.

Y es que, la excesiva obsesión por el targeting ha pasado factura olvidando el contexto y el contenido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir