Cannes Lions

Con 5 leones en la "jaula", Y&R es por ahora la agencia española más "fiera" en Cannes Lions

Tras la celebración ayer por la tarde de la segunda ceremonia de entrega de premios del Festival de Creatividad Cannes Lions, llega el momento de hacer balance de la representación española en el prestigioso festival.

Tras irse el pasado sábado con las manos vacías de Lions Health, España “cazó” ayer 13 leones (2 de oro, 7 de plata y 7 de bronce) en las secciones de Print & Publishing, Outdoor, PR, Promo & Activation y Glass.

Hace año a estas alturas el palmarés patrio en Cannes Lions era absolutamente idéntico y España sumaba un total de 13 galardones (2 oros, 4 platas y 7 bronces).

Los premios se han distribuido este año, eso sí, de manera algo diferente en Cannes Lions. Hasta el momento conocemos a los ganadores de 7 categorías diferentes en el certamen: Health & Wellness, Pharma, Print & Publishing, Outdoor, PR, Promo & Activation y Glass.

En 2016 habíamos puesto ya también rostro a los ganadores de 7 secciones (pero no todas coincidentes con las que ya conocemos a día de hoy en Cannes Lions): a las de Health & Wellness, Pharma, Print & Publishing, Promo & Activation, Direct, Radio y Glass. Este año se ha adelantado la entrega de premios de Outdoor y PR y se ha aplazado la de Direct y Radio, a cuyos ganadores conoceremos hoy y el viernes respectivamente.

La agencia española a la que mejor se le está dando este año la “caza” de leones en Cannes Lions es Y&R, que acumula un botín de 5 leones (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce).

“Epidemics” / “Catastrophe” / “Deforestation” / “Education” – Opel – Y&R Madrid: 1 león de oro en Print & Publishing

“4” / “5” / “Disasters” / “2” – AEFI – Y&R Madrid: 1 león de plata en Print & Publishing

“5” / “Disasters” / “2” / “6” / “3” / “4” – AEFI – Y&R Madrid: 1 león de bronce en Print & Publishing

“Grandparents” / “Pablo” – Opel – Y&R Madrid: 1 león de bronce en Print & Publishing

“Father 1” / “Father 2” / “Father 3” / “Father 4” – beIN Sports –Y&R Madrid: 1 león de bronce en Print & Publishing

También ha tenido oportunidad de dar cuenta de su “ferocidad” creativa en Cannes Lions Shackleton, que ha ganado hasta el momento 2 leones de plata y 1 león de bronce.

“No Metro” – Sony Pictures – Shackleton: 1 león plata y 1 león de bronce en Outdoor

“No Metro” – Sony Pictures – Shackleton: 1 león de plata en Promo & Activation

Al podio de las agencias españolas más creativas se ha subido también The Cyranos McCann, que ha ganado hasta el momento 1 plata y 1 bronce.

“Dos tipos van al cine” – Cinemes Texas – The Cyranos McCann: 1 león de plata en PR

“Yournalist” – EITB – The Cyranos McCann: 1 león de bronce en Promo & Activation

Proximity Madrid ha conseguido, por su parte, apresar un león de oro hasta el momento en Cannes Lions.

“Orgasm Sound Library” – Bijoux Indiscrets – Proximity Madrid: 1 león de oro en Outdoor

La representación española en el palmarés (todavía incompleto) de Cannes Lions lo completa McCann Madrid, que ha sido merecedora hasta el momento de 2 bronces.

La siguiente tabla recoge los premios y los puntos acumulados hasta la fecha por las agencias españolas en Cannes Lions 2017:

Cabe recordar que hace un año, con 7 leones en su haber, Y&R Madrid (antaño conocida como Tapsa Y&R) era también la agencia patria más laureada hasta el momento en Cannes Lions.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir