Cannes Lions

Con 5 nominaciones, España "grita" más alto que nunca en la shortlist de Product Design

En 2014 y 2015 España no logró "rascar bola" en la shortlist de Product Design del Festival de Creatividad Cannes Lions. Hace un año se deshacía, sin embargo, el maleficio español en esta sección y nuestro país atrapaba sus dos primeras nominaciones en Product Design.

Doce meses después el maleficio (si es que alguna vez lo hubo) ha saltado por los aires porque las agencias patrias han conseguido nada más y nada menos que 5 nominaciones en Product Design.

Las agencias españolas responsables de esta cifra récord de piezas finalistas en Product Design son TBWA, con “Percebeiro Shield” para Nissan, The Cyranos McCann, con “Yournalist” para EITB, Cheil, con “Dytective” para Samsung, Ogilvy Madrid, con "Max Motor Dreams" para Ford, y VCCP, con “Vans3xtrashoe” para Vans.

España participaba este año en Product Design con 12 piezas, frente a las 25 del año pasado, por lo que teniendo en cuenta en el “bajón” en el número de inscripciones, nuestro país se ha mostrado particular certero y eficaz en esta sección.

Un total de 435 piezas participaban este año en Product Design, frente a las 540 de 2016. Y en la shortlist han logrado aterrizar finalmente 60.

Para consultar la lista corta completa de Product Design en Cannes Lions, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir