Cannes Lions

Las mejores campañas de Social & Influencer en Cannes Lions

7 campañas de Cannes Lions que resplandecen bajo los focos de las redes sociales

La creatividad más excelsa se cuelga del brazo de las plataformas 2.0 en estas campañas, las mejores en la sección Social & Influencer de Cannes Lions.

wendy'sAmadas y odiadas a partes iguales, las redes sociales se han erigido en un inseparable aditamento del ser humano que acompaña a éste allá donde vaya (para bien y para mal).

Dicen las lenguas más viperinas que las plataformas 2.0 están reduciendo a escombros el género humano con su toxicidad y su fariseísmo, ese que brota a raudales del ubicuo "postureo" y también de las no menos omnipresentes "fake news". Aun así, no todo es execrablemente pérfido en los critcadísimos social media.

Jalonadas de defectos (muchos de una gravedad supina), las redes sociales alojan también en lo más recóndito de sus vísceras un buen puñado de virtudes que las convierten en fenomenales plataformas comunicativas.

Utilizados con la dosis justa de pericia y sapiencia, los social media transportan de manera absolutamente celestial los mensajes de las marcas. Razón de más para que los anunciantes los hayan convertido en su particular edén publicitario.

En torno a la publicidad salida del vientre de las redes sociales (y de los influencers que se mueven como pez en el agua en estas plataformas) orbita precisamente la sección Social & Influencer de Cannes Lions, a cuyos ganadores pusimos nombres y apellidos ayer por la noche.

“Keeping Fortnite Fresh” de VMLY&R Kansas City para Wendy’s se lleva el Gran Premio en Social & Influencer

El Grand Prix de Social & Influencer ha cruzado este año el charco para recaer en manos de la campaña estadounidense “Keeping Fortnite Fresh” de VMLY&R Kansas City para Wendy’s.

En “Keeping Fortnite Fresh” Wendy’s, que se precia de renunciar a la ternera congelada en sus menús, se zambulle de la mano de un avatar (sorprendentemente similar a la icónica chica pelirroja que pone rostro desde hace décadas a la célebre marca estadounidense de comida rápida) en el universo de Fortnite a través de un videojuego bautizado con el nombre de “Food Fight”.

Sin embargo, lejos de batirse en duelo contra otros jugadores (a los que ignora deliberadamente) el avatar de Wendy’s concentra todos sus esfuerzos en adentrarse en las hamburgueserías presentes en "Food Fight" para destruir los congeladores allí emplazados y romper una lanza en favor de la ternera no congelada.

La cruzada anticongeladores de la buena de Wendy’s se retransmitió en streaming a través de Twitch y otros “gamers” acabaron sumándose a la causa, provocando que los desarrolladores de “Food Fight” llegaran al extremo de reemplazar los congeladores de las hamburgueserías del videojuego por instalaciones especialmente pensadas para alojar hamburguesas frescas.

A continuación, y a modo de resumen, les ofrecemos los trabajos que acapararon los máximos galardones –Gran Premio y León de Oro– en la sección Social & Influencer de Cannes Lions 2019:

1. “Keeping Fortnite Fresh” – Wendy’s – VMLY&R Kansas City (Estados Unidos): Grand Prix

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. “Nike Dream Crazy” – Nike – Wieden + Kennedy Portland (Estados Unidos): 2 Leones de Oro

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. “Nike Dream Crazier” – Nike – Wieden + Kennedy Portland (Estados Unidos): León de Oro

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. “My Life As A NPC” – Ubisoft – DDB París (Francia): León de Oro

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. “Sleeping Giants – A Campaign To Defund Bigotry” – Sleeping Giants – Sleeping Giants San Francisco (Estados Unidos): León de Oro

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

6. “Generation Lockdown” – March For Our Lives – McCann Nueva York (Estados Unidos): León de Oro

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

7. “Be A Follower” – Diesel – Publicis Milán (Italia): León de Oro

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir