Cannes Lions

7 campañas (de mentirijilla) que podrían haber sido dignas ganadoras de un Grand Prix

Clearblue-CSA-v3-GINGEREl festival de Cannes Lions 2016 ha dado mucho de sí. Reivindicaciones, talento creativo y polémicas han sido las notas predominantes en esta cita imperdible para el mundo marketero.

La multitud de categorías de premios nos ha permitido disfrutar de algunas de las mejores campañas del mundo pero la exclusividad del certamen hace que se queden en el tintero otros muchos trabajos igual de buenos (o incluso mejores).

Es por ello que ya es hora de reivindicar la creatividad por sí misma aunque no provenga de agencias de renombre o que acumulen una gran cantidad de leones en sus oficinas.

Cualquiera con una idea en su cabeza puede ser capaz de explotarla hoy en día gracias a la tecnología y crear verdaderas maravillas publicitarias aunque carezca de los recursos para que las marcas apuesten por ellas.

Hace ya doce años que se crearon los Chip Shop Awards, un concurso más democrático que Cannes pues ofrece la oportunidad, a talentos de todo el mundo, de hacer alarde de sus dotes. Le mostramos algunas de las mejores campañas que nada tienen que envidiar a las de los leones:

1. Red Tractor pork
Este anuncio está inspirado en una biografía no autorizada sobre el Primer Ministro David Cameron en el que se cuenta que, durante su época universitaria, introdujo su pene en la boca de un cerdo muerto.

cameron

2. Vicks
Seguro que este producto le devuelve a su infancia. Los creadores han aprovechado la función de este producto para conectarlo con la misión de los perros olfateadores de los aeropuertos. Realmente tierno.

Vicks

3. Tinder y Cáncer de Próstata UK
Estas creatividades están incluidas en la categoría “Mejor uso alternativo del espacio” y, desde luego, ambas son excelentes. Una tarrina de helado con publicidad de la app de citas Tinder en el fondo y una revisión de alcantarillado para concienciar sobre la importancia de las revisiones médicas.

alternative

4. Johnnie Walker
Dos estudiantes vieron en la crisis de los refugiados una excelente oportunidad para sacar su lado más creativo y el más solidario. A partir de una remodelación de un anuncio ya existente, los creadores apostaron por ofrecer un mensaje positivo y muy efectivo.

JohnnieWalker

5. Google Chrome
Este inteligente anuncio se come las letras del logo del buscador para realizar un juego de palabras y un doble sentido con el objetivo de promocionar la opción de navegación en sesión incógnito.

OGLE_Ad_Without_a_Visual

6. Snapchat
Esta campaña de concienciación sobre la seguridad vial, utiliza a los fantasmas de Snapchat para disuadir a los usuarios de enviar mensajes a través de la aplicación mientras conducen, a menos que quieran ser uno de ellos, claro.

snapchatFinal

7. Colgate
La fotografía del británico que se hizo una foto con el secuestrador de un avión de EgyptAir hace unos meses dio la vuelta al mundo. Y lo más curioso es la expresión de extrema felicidad que presentaba el pasajero. Mostrando una gran sonrisa, qué mejor que aprovecharla para promocionar un dentífrico.

Colgate-chipshop-smiling-poster-v2

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir