Cannes Lions

Las mejores campañas de Mobile en Cannes Lions

7 campañas móviles de Cannes Lions en las que la creatividad se pone al aparato

La publicidad móvil es un auténtico vergel en lo que a la creatividad se refiere. Así ha quedado demostrado en la sección Mobile del festival Cannes Lions.

mobileConvertido en una suerte de apéndice de nuestras manos permanentemente inquietas, el smartphone se ha metamorfoseado en una parte absolutamente imprescindible en nuestras vidas, tanto como para provocarnos sudores fríos si osamos perderlo de vista durante unos minutos (o segundos).

Y puesto que los consumidores han colocado en los altares a los omnipresentes dispositivos móviles, los anunciantes han hecho lo propio e invocan también a esa deidad (aparentemente omnipotente y colmada de valiosísimos datos) que es mobile.

Pequeños en tamaño y gigantescos en posibilidades marketeras, los anunciantes han hallado en los smartphones sus inseparables aliados para abrirse paso, a empujones si hace falta, en el corazón (cada vez más duro de pelar) del consumidor.

Que mobile es el potentísimo abono del que se valen muchos anunciantes para echar brotes verdes (publicitarios) queda demostrado más que a las claras echando un vistazo al palmarés de la sección Mobile de Cannes Lions.

En esta categoría, donde se han repartido 43 premios, el Grand Prix ha recaído este año en manos de la pieza brasileña “Corruption Detector” de Grey São Paulo para Reclame Aquí. Esta ingeniosa campaña se vale del reconocimiento facial para mostrar al usuario el historial enfangado de corrupción de destacados políticos brasileños.

A continuación, repasamos los trabajos que han acaparado los máximos galardones –Gran Premio y León de Oro– en la categoría Mobile de Cannes Lions 2018:

1. “Corruption Detector” – Reclame Aquí – Grey São Paulo (Brasil): Grand Prix y León de Oro

2. “Snaptivity” – Snaptivity – R/GA Londres (Reino Unido): 2 Leones de Oro

3. “Smartsuit” – Samsung – Samsung Ámsterdam / Cheil Ámsterdam (Países Bajos): León de Oro

4. “My Line” – Ministry of Communications & Technology – MullenLowe SSP3 Bogotá (Colombia): 2 Leones de Oro

5. “Destination Pride” – Pflag Canada – FCB/Six Toronto (Canadá): León de Oro

6. “#TrollingisUgly” – Cybersmile – Adam & Eve DDB Londres (Reino Unido): León de Oro

7. “Selfistix” – Pedigree – Colenso BBDO Auckland (Nueva Zelanda): León de Oro

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir