Cannes Lions

Las mejores campañas de Social & Influencer en Cannes Lions 2018

9 campañas de Cannes Lions donde las plataformas 2.0 son el lienzo de la mejor creatividad

La creatividad más excelsa se cuelga del brazo de las plataformas 2.0 en estas campañas, las mejores en la sección Social & Influencer de Cannes Lions.

Las ubicuas redes sociales se han convertido en una suerte de apéndice del ser humano. Lo que allí se dice y se muestra es tan importante o más que las palabras y los hechos que acontecen en el mundo real (crecientemente devaluado con la pujanza de las nuevas plataformas 2.0).

Aunque para algunos las redes sociales son una suerte de demonio que ha convertido al ser humano en esclavo del fariseísmo elevado a la máxima potencia (el tan cacareado “postureo”), no hay duda de que estas plataformas han penetrado con inusitada fuerza en los recodos más abisales de las personas.

Y las marcas, que son extraordinariamente deudoras de los comportamientos del consumidor, se han tirado también a la piscina 2.0 para convertirse en seres “anfibios” que mueven como pez en el agua dentro y fuera del nuevo hábitat creado por los social media.

En torno a la publicidad nacida al calor de las redes sociales (y de los influencers que hallan cobijo estas plataformas) gira precisamente Social & Influencer, una categoría de nueva hornada que ha hecho su debut este año en el Festival de Creatividad Cannes Lions y a cuyos ganadores pusimos nombres y apellidos ayer por la noche.

El Grand Prix en la primera edición de Social & Influencer (fiel testigo del viraje 2.0 que ha experimentado la creatividad en el transcurso de los últimos años) ha recaído en manos de la campaña británica “Nothing Beats A Londoner” de Wieden + Kennedy Londres para Nike.

“Nothing Beats A Londoner” pone el foco en atletas londinenses de toda clase y condición (desde niños a deportistas amateur, pasando por profesionales del deporte) que se rebelan contra la inhóspita ciudad (en clave deportiva) que les ha tocado en suerte. Y continúan practicando el deporte de sus amores contra viento y marea (y la sempiterna lluvia londinense).

Se da la circunstancia de que esta campaña fue retirada sólo un mes después de ver la luz por problemas legales en la utilización de la palabra “LDNR”. Ello no ha impedido, sin embargo, que los jurados de Cannes Lions hayan valorado su desbordante creatividad (y su excelsa manera de conectar con un target muy concreto) y hayan tenido a bien agasajarla con el codiciado Grand Prix de la recién estrenada categoría de Social & Influencer.

A continuación, y a modo de resumen, les ofrecemos los trabajos que acapararon los máximos galardones –Gran Premio y León de Oro– en la sección Social & Influencer de Cannes Lions 2018:

1. “Nothing Beats A Londoner” – Nike – Wieden + Kennedy Londres (Reino Unido): Grand Prix y 2 Leones de Oro

2. “Exclusive The Rainbow” – Skittles – DDB Chicago (Estados Unidos): León de Oro

3. “Dundee: The Son Of A Legend Returns Home” – Tourism Australia – Droga5 Nueva York (Estados Unidos): 3 Leones de Oro

4. “FIFA 18 More Than A Game” – EA Sports – Adam & Eve DDB Londres (Reino Unido): León de Oro

5. “Google Home Of The Whopper” – Burger King – David Miami (Estados Unidos): León de Oro

6. “Ski The World” – Audi - Candide Thovex Hamburgo / Thjnk Hamburgo (Alemania): 2 Leones de Oro

7. “To The Last Tree Standing” – Greenpeace – Ogilvy Varsovia / Shootme Visual Artists Varsovia / AMP Varsovia / Sound Good Varsovia (Polonia): León de Oro

8. “Welcome To @Apple” – Apple – TBWA/Media Arts Lab Los Ángeles (Estados Unidos): León de Oro

9. “Talk Social To Me” – Wendy’s – VML Kansas City (Estados Unidos): León de Oro

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir