líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ACT Responsible: Las mejores campañas con propósito social

EspecialesCannes LionsCampaña reducción de plásticos

ACT Responsible vuelve a Cannes Lions de forma digital

ACT Responsible: Las mejores campañas con propósito social

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La exposición digital ACT Responsible da voz a algunas de las mejores campañas con causa social con motivo de Cannes Lions.

Siguiendo los pasos del pasado año, ACT Responsible ha decidido que su exposición anual «Great ads for good» vuelve a tener una representación digital mediante una plataforma. De este modo, personas de todo el mundo pueden ver desde sus casas algunas de las mejores campañas realizadas para apoyar causas sociales.

En esta ocasión, y como en 2020, la exposición que tiene lugar cada año en Cannes Lions lo hace de una manera diferente. Sin embargo, el objetivo es el mismo: promover la publicidad con un propósito social.

«ATC is calling» es el concepto de esta edición, que pretende ilustrar la misión de la asociación. Supone un llamamiento tanto a los visitantes como a la industria publicitaria, para que estos dos actores tengan un punto de encuentro para conversar acerca de cómo la creatividad y la responsabilidad son fundamentales para el futuro del ámbito publicitario.

La exposición está dividida en cuatro galerías principales: medio ambiente, solidaridad, derechos humanos y educación. En total, hay presentes 86 campañas, creadas por 67 agencias procedentes de 29 países diferentes. De los 81 anunciantes, 48 son ONG, 12 son instituciones y organismos gubernamentales y 21 son corporaciones.

Finalmente, más de un tercio son estudios de caso, en comparación con los formatos de anuncios y gráficas. Desde la ATC Responsible destacan que es «una interesante evolución del formato preferido de las agencias para presentar ideas creativas y responsables, debido a la digitalización de la industria».

«Generar compromiso e interactividad es especialmente importante en el formato digital. Por eso, durante su visita, se anima a los usuarios a votar por su campaña favorita y compartirla en las redes sociales. La que tenga una mayor cantidad de votos recolectados será honrada con premio homenaje», comenta Sophie Guerinet, cofundadora de ACT Responsible. Estarán abiertos para votación hasta el 30 de junio y los resultados se comunicarán de forma online el 5 de julio.

A continuación, algunas de las campañas que se pueden ver en la exposición “Great ads for good” 2021:

«Save water from water», de McCann Santiago de Chile para Greenpeace

«The turtle», de ici Barbès para Surfrider Foundation Europe

«Loved ones forget themselves too», de Cossette para Fédération Québécoise des Sociétés Alzheimer

«Think twice before you type», de Area 23 para The Cybersmile Foundation

«Dolls», de Different Group para Global Humanitaria Italia Onlus

«Protecting freedom of expression», de Kontor Reykjavik para The Icelandic division of Amnesty International, también en ACT Responsible

«Reframing aging», de Most Likely To para The Department of Aging and Adult Services of the City and County of San Francisco

«This is not consent», de TBWA/Paris para HandsAway

 

"Conversaciones con 20 líderes en comunicación y branding" de Guillermo BosovskyAnteriorSigueinteLas tecnológicas Zeus y Sesame colaborarán con Startup Valencia para impulsar la competitividad del ecosistema startup

Contenido patrocinado