Cannes Lions

19ª edición

ACT Responsible traslada su exposición "Great ads for good" al mundo digital

Este año y debido a la situación provocada por la crisis del coronavirus, las campañas que recoge esta exposición se podrán ver en la plataforma greatadsforgood.org.

Great ads for good

La industria publicitaria se enfrenta a unas circunstancias extraordinarias debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, ACT Responsible no ha querido renunciar a presentar su exposición anual "Great ads for good", cuya edición de este año verá la luz a través de una plataforma digital.

ACT Responsible da voz a las mejores campañas realizadas para apoyar causas sociales en una exposición que tiene lugar cada año en Cannes Lions. En esta ocasión llega de una manera diferente, igual que el propio festival, pero con el mismo objetivo: impulsar la publicidad con causa. "En los últimos 19 años hemos presentado nuestra exposición anual en el Festival de Cannes Lions. A pesar de la situación, decidimos mantener la fecha por dos razones. Primero, porque más que nunca las causas abordadas en la colección necesitan más visibilidad; y segundo, porque es una forma de rendir homenaje al equipo de los Cannes Lions, un apoyo activo y fiel durante años", explica Isa Kurata, cofundadora de ACT Responsible.

La 19ª edición de esta exposición está compuesta por 62 campañas creadas por 50 agencias de 26 países para 55 anunciantes. "Es urgente que todos, ciudadanos, empresas, instituciones, gobiernos y asociaciones, nos unamos para enfrentar los desafíos actuales. Así es como saldremos más fuertes", señalan.

La plataforma digital greatadsforgood.org ha sido creada en colaboración con la escuela de diseño e-artsup y presenta cinco galerías con cinco temas principales: medio ambiente, solidaridad, derechos humanos, educación y COVID-19. Los usuarios podrán votar por las campañas y compartirlas en sus redes sociales.

"¡Nuestras voces cuentan y juntos somos más fuertes! Debido a que este año es diferente, decidimos mantener la exposición y la votación abierta hasta finales de septiembre para aumentar la visibilidad de las campañas. De esta manera, "Tributes For Good" se anunciarán online en reconocimiento al trabajo excepcional de las agencias y el apoyo que brindan a las causas principales", señala Sophie Guérinet, cofundadora y directora de contenido de ACT Responsible.

A continuación, recogemos algunas de las campañas que se pueden ver en la exposición "Great ads for good" 2020:

"The fish bag" - Wings The Agency para Sea Shepherd Conservation Society

Great ads for good

"Alone" - Make It Simple para The Salvation Army

Alone

"Water portraits" - Steve para World Vision

Great ads for good

"Make history equal for women" - X3M Ideas

Great ads for good

"Art of quarantine" - Looma para Ministry of Culture and Information Policy of Ukraine (MCPU)

Social distancing

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir