líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El activismo aterriza en Cannes Lions 2022 de la mano de Malala Yousafzai

EspecialesCannes LionsMalala Yousafzai durante su intervención en Cannes Lions 2022

Malala pone de manifiesto la importancia del activismo en Cannes Lions 2022

El activismo aterriza en Cannes Lions 2022 de la mano de Malala Yousafzai

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Cannes Lions 2022 llama a la industria a la acción de la mano de la activista Malala Yousafzai.

La generación Z está cambiando las reglas del juego. Esta nueva generación está tomando parte del cambio y cada vez son más los jóvenes que apuestan por tomar el camino del activismo, siguiendo el rumbo de referentes como Malala Yousafzi, que hoy ha aterrizado en el escenario del Lumiere Theatre del Palais de Cannes Lions 2022 con el fin de inspirar a los asistentes con sus palabras.

Malala ha participado en una distendida charla con Nadja Bellan-White, Global Chief Marketing Officer de VICE Media Group, quien ha comenzado haciendo alusión al hecho de que las cosas están cambiando, y que este cambio viene de la mano de jóvenes activistas como Malala, que abandera causas como la desigualdad de las mujeres, especialmente de las niñas, el cambio climático o la salud mental.

Uno de los principales aspectos que ha destacado la activista es la necesidad de rodearse de buenos partners a la hora de tomar parte del cambio: «es necesario que para que se produzca un cambio activistas, empresas y organizaciones trabajen de la mano«, ya que se consigue más cuando se trabaja de forma conjunta. Además, como no podía ser de otra manera en un festival como Cannes Lions 2022, Malala ha hecho referencia al papel que tiene la publicidad en este cambio, ya que a través de sus campañas, las marcas tienen el poder de dar visibilidad a diferentes causas.

A continuación, la joven ha recordado que su carrera como activista comenzó como storyteller cuando tenía 11 años y contó al mundo su historia. En este punto, Malala ha recalcado la importancia de «dar voz a las historias de las personas» y ha destacado el poder que las distintas plataformas digitales tienen para ello.

Para finalizar, Malala ha resaltado importancia de la educación, que es un punto fundamental para esta transformación: «La educación es un estado de privilegio, al que muchas niñas no tienen acceso, ya sea por el extremismo al que se enfrentan, por razones culturales o por falta de infraestructura, entre otras cosas», ha finalizado la activista antes un público que se ha levantado para despedirla entre vítores.

 

Glovo se lleva el Gran Premio Nacional de Marketing y BBVA logra los galardones que reconocen el capital humanoAnteriorSigueinteMcCann crea su propio mundo Web3 con 'MWverse'

Contenido patrocinado