Cannes Lions

El activismo medioambiental llegará a Cannes Lions con Extinction Rebellion

Activistas medioambientales protestarán por inacción de la industria publicitaria ante el cambio climático en Cannes Lions

El grupo activista británico Extinction Rebellion que planea viajar hasta Cannes para realizar distintas actividades y concienciar a la industria publicitaria.

cannesLa semana pasada Cannes Lions anunciaba un nuevo programa de sostenibilidad por el que la organización contribuirá a reducir el impacto negativo del evento en el medioambiental mediante iniciativas como la reducción del plástico usado en la semana de la cita con la creatividad.

Sin embargo, estos esfuerzos no parecen ser suficientes para el grupo activista británico Extinction Rebellion que planea viajar hasta Cannes para realizar distintas actividades y concienciar a la industria publicitaria.

Aunque poco se sabe de las protestas que estos defensores del planeta pretenden llevar a cabo en las villa francesa, según recoge AdAge, han enviado una invitación a través de Facebook en la que animan a los usuarios a unirse a esta “mini aventura” en la Riviera Francesa y participar en acciones de las que, dicen, algunas podrían ser motivo de arresto.

Este grupo de activistas es bien conocido en el Reino Unido por sus grandes protestas que llegaron a colapsar algunas calles de Londres durante 10 días, incluyen daños en las oficinas centrales de Shell ubicadas en la misma ciudad y a las que se sumaron reconocidas figuras como la actriz Emma Thompson.

Asimismo, Extinction Rebellion ha amenazado con provocar el cierre del aeropuerto de Heathrow utilizando drones y, en el mes de mayo, enviaron una carta abierta a la industria publicitaria en la que urgían utilizar su influencia para concienciar sobre el cambio climático. Ahora parece que pasarán a la acción.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir