Cannes Lions

El título de Agencia del Año es Cannes Lions 2018 es para Adam & Eve DDB

Adam & Eve DDB echa la zarpa al título de Agencia del Año en Cannes Lions 2018

La británica Adam & Eve DDB, que ha destacado en la última edición de Cannes Lions con campañas como "Trolling is ugly" o "Gene Project", ha sido agasajada con el título de Agencia del Año.

adam & eve ddbLa 65ª edición del Festival de Creatividad Cannes Lions bajaba ayer la persiana en la Costa Azul francesa con la entrega de los últimos leones en las secciones de Film, Titanium, Glass, Sustainable Development Goals y Creative Effectiveness.

Este año la creatividad patria regresa a casa con un botín de 34 leones (1 Gran Premio, 6 oros, 9 platas y 18 bronces) y ha quedado séptima en el ranking de países más premiados en el certamen.

En 2017, y con más leones en la maleta, 42 leones (1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces), España quedó, sin embargo, octava en el ranking.

Con 3 oros, 6 platas, 6 bronces y 105 puntos, LOLA MullenLowe ha sido la agencia española más laureada en Cannes Lions 2017. La agencia madrileña ha compartido podio con Sra. Rushmore (1 Grand Prix, 2 oros, 1 bronce y 63 puntos) y con Blur Producciones (1 Grand Prix, 1 oro y 45 puntos).

A nivel internacional, la británica Adam & Eve DDB, que ha destacado en la última edición de Cannes Lions con campañas como “Trolling is ugly” para Cybersmile, “FIFA 18 More than a game” para EA Sports o “Gene Project” para Marmite, ha sido agasajada con el título de Agencia del Año. La segunda plaza ha sido para AMV BBDO (Reino Unido) y el tercer puesto para BBDO Nueva York (Estados Unidos).

Por su parte, Jung von Matt Hamburgo (Alemania) consiguió el título de Agencia Independiente del Año. Acompañan a Jung von Matt Hamburgo en el podio Droga5 Nueva York (Estados Unidos) y Wieden + Kennedy Londres (Reino Unido).

BBDO Worldwide le ha hincado el diente al título de Red del Año (repitiendo honores con respecto a la edición de 2017). La plata en esta categoría ha sido para Ogilvy & Mather y el bronce para DDB Worldwide.

El título de Holding del Año ha recaído este año en Omnicom. El segundo puesto ha sido para WPP (primero en 2017) y el tercero para Interpublic Group.

La Palma de Oro, que premia a la productora más laureada en Cannes Lions, ha sido para MJZ (Estados Unidos), flanqueada en la segunda posición por Revolver/Will O’Rourke (Australia) y en la tercera por The Corner Shop (Estados Unidos).

El título de Anunciante del Año en Cannes Lions 2018 ha sido para Google. Otro premio especial entregado ayer en la gala final de Cannes Lions fue el Lion of St. Mark, otorgado a los hermanos Piyush y Prasoon Pandey, director creativo de Ogilvy South Asia y director de la productora Corcoise Films respectivamente.

Otro galardón especial, el LionHeart Award, aterrizó en las manos de Paul Polman, CEO de Unilver.

El último premio especial de la noche en la gala final de Cannes Lions fue el Grand Prix for Good, que fue para la campaña australiana “Project Revoice”, de BWM Dentsu Sídney para The ALS Association.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir