Cannes Lions

Las agencias se aprietan el cinturón de cara a la próxima edición de Cannes Lions

Las agencias se aprietan el cinturón de cara a la próxima edición de Cannes LionsLos anunciantes, deseosos de mirar con lupa hasta el último céntimo salido de sus bolsillos, ejercen cada vez más presión sobre las agencias. Y éstas, viéndose con el agua el cuello, encaran la próxima edición del prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions enarbolando con orgullo la bandera del ahorro (elevado en algunos casos a la máxima potencia).

Según The Wall Street Journal, que ha tenido acceso al memorándum enviado por un ejecutivo WPP a las agencias del grupo, el holding publicitario británico (el más grande del mundo) habría solicitado a éstas que recortaran en un 25% los gastos volcados en Cannes Lions y que redujeran asimismo personal enviado a la Costa Azul francesa.

“Nuestro es seguir siendo líderes en Cannes Lions, con el foco puesto en los esfuerzos creativos, pero reduciendo la presencia física de nuestros empleados en el festival”, especifica el informe de WPP filtrado por The Wall Street Journal.

También otro grupo publicitario, Dentsu Aegis, asegura que la delegación enviada a Cannes Lions se reducirá este año significativamente y se quedará lejos de las 350 personas que participaron el año pasado en el famoso certamen publicitario.

El holding neoyorkino Interpublic tiene previsto asimismo apretarse el cinturón de cara a la próxima edición de Cannes Lions y estará barajando la posibilidad de recortar en un 10% el presupuesto originalmente asignado al festival.

Por su parte, Andrew Swinand, CEO de la agencia Leo Burnett para Norteamérica, afirma que su agencia tiene previsto inscribir muchas piezas en Cannes Lions, pero no perdiendo en ningún momento de vista el ROI, matiza.

“La idea de la inversión implica necesariamente un retorno”, dice Swinand en declaraciones a The Wall Street Journal. “Invertir y enviar talento para aprender de los mejores del mundo” tiene todo el sentido del mundo, pero desembolsar miles de dólares para “enviar a gente a fiestas a bordo de fastuosos yates no genera lógicamente ningún retorno”, apostilla.

Havas también viajará esto año a Cannes Lions con el firme propósito de no despilfarrar ni un euro. Y en un memorándum enviado a sus empleos, les urge a “ser muy conscientes de los gastos que lleva aparejados Cannes Lions” y a no perder de vista la manera (cada vez más cicatera) en que los anunciantes distribuyen su presupuesto publicitario.

Por otra parte, una agencia anónima de la órbita del grupo WPP ahorrará no tanto en personal enviado a Cannes Lions como en inscripciones. Y asegura que inscribirá, de acuerdo con un empleado, sólo aquellas campañas que “creemos que tienen de verdad posibilidades legítimas de ganar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir