líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DAVID Madrid suma 11 galardones en Cannes Lions y lidera (por ahora) el ranking de agencias más premiadas

EspecialesCannes LionsFotograma de una campaña de DAVID Madrid.

Cannes Lions: las agencias españolas con más premios

DAVID Madrid suma 11 galardones en Cannes Lions y lidera (por ahora) el ranking de agencias más premiadas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Descubre todas las agencias españolas que han obtenido algún galardón en las dos primeras jornadas del festival Cannes Lions 2022.

Cualquier agencia creativa del mundo soñaría con «cazar» algún león en el festival Cannes Lions, el encuentro más prestigioso del mundo dentro del sector publicitario. Y si en lugar de un premio, son varios y de mayor puntuación, mejor que mejor.

A mitad de semana y una vez pasadas las dos primeras jornadas del festival de Cannes Lions 2022, que este año celebra su 68ª edición, es hora de hacer recuento y analizar el rendimiento de la creatividad española, que ya suma 17 metales (1 Oro, 1 Plata y 15 Bronces).

La agencia más laureada por el momento es DAVID Madrid, con 11 premios. Capitaneada por Pancho Cassis, ha recogido ya un Oro en la categoría de Outdoor (el único oro español hasta ahora) por su campaña ‘Scratchboards’ para Activision, además de 10 Bronces. Suma 45 puntos en total y es la que lidera, de momento, el ranking de agencias españolas con más premios en Cannes Lions.

En comparación con el año pasado, suma 3 galardones más (al final de la segunda jornada contaba con 8 leones). Sin embargo, en 2021 a estas alturas ya había logrado 2 Grand Prix, además de 1 Oro, 3 Platas y 2 Bronces).

Este año, en la primera jornada DAVID Madrid se llevó 8 de los 11 galardones que fueron a parar a agencias españolas. Sus piezas para Burger King (‘Hydroalcoholic’, ‘The wrong message’, ‘A dog’s name’ y Radiccio’) arrasaron en esta primera gala del festival. Se llevaron 2 bronces en la categoría Print & Publishing y otros 2 bronces en la categoría Outdoor.  

Sus dos campañas para Netflix lograron también 2 bronces en esta última categoría. Además, ‘Mum but not his mum‘, también de DAVID Madrid para Burger King fue la única campaña española en lograr un premio (bronce) en la categoría de Radio & Audio.

En la segunda jornada logró recolectar otros 3 bronces en las categorías de Film Craft e Industry Craft.

LLYC logra 1 león de Plata, el único español hasta el momento

Por detrás de DAVID Madrid, en el ranking de agencias españolas con más premios en Cannes Lions 2022 se sitúa LLYC. Obtuvo en la primera jornada 1 león de Plata en la categoría de Outdoor por ‘Bihar: elegir el mañana’ para BBK Foundation. Con este galardón suma 7 puntos.

Somos CYW (Carmelo & Willy) es la siguiente agencia de la lista: ganó 2 leones de Bronce en la categoría Film Craft por su campaña para Prime Video ‘An Unlikely Friendship’ (candidatura compartida con Reino Unido).

Por su parte, las agencias PS21, Cheil y DDB Spain han logrado 1 bronce cada una en las categorías Outdoor, Health & Wellness y Entertainment for sport, respectivamente. Cada agencia cuenta, por el momento, con 3 puntos en la clasificación.

 

Cuando las mujeres toman el poder del storytelling, Cannes Lions 2022 abre el debateAnteriorSigueinteFindasense, consultora de customer & brand experience, es el nuevo caso de estudio de IESE

Contenido patrocinado