Cannes Lions

España se va con las manos vacías de la shortlist de Product Design

Las agencias españolas no rascan bola en la shortlist de Product Design en Cannes Lions

España, que había inscrito una única pieza en la sección Product Design de Cannes Lions, no ha logrado finalmente ninguna nominación.

Las agencias españolas no rascan bola en la shortlist de Product Design en Cannes LionsLa sección Product Design o ha sido nunca especialmente generosa con España. Sin embargo, tras varios años dejando a nuestro país en el dique seco, las agencias españolas apresaban en 2017 5 nominaciones en esta categoría.

Este año la “baraka” que doce meses atrás nos sonrió en Product Design se ha desvanecido y España no ha logrado colocar ninguna pieza finalista en esta sección.

Bien es cierto que nuestro país concurría este año en Product Design con un único trabajo inscrito, por lo que sus opciones en esta sección eran en realidad extraordinariamente exiguas.

En 2017 España participaba en Product Design con 12 piezas y 5 de ellas lograron recalar en la lista corta.

Un total de 343 piezas concurrían este año en Product Design, frente a las 435 de 2017. Y en la lista corta han logrado abrirse hueco 34. Bastantes más piezas finalistas hubo en Product Design en 2017, cuando 60 trabajos recalaron en la shortlist.

El país con más opciones de rugir en Product Design es Estados Unidos, con 9 nominaciones. Tienen asimismo posibilidades de brillar en esta sección Alemania e India, con 4 y 3 nominaciones respectivamente.

Para consultar la lista corta completa de Product Design en Cannes Lions pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir