líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DAVID Madrid, con 15 premios, se vuelve a coronar como la agencia española más laureada en Cannes Lions

EspecialesCannes LionsUn león, el trofeo de Cannes Lions.

Cannes Lions 2022: las agencias españolas más premiadas

DAVID Madrid, con 15 premios, se vuelve a coronar como la agencia española más laureada en Cannes Lions

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Las creatividad española suma un total de 37 galardones en el festival Cannes Lions 2022: así queda el ranking de las agencias más galardonadas.

Cannes Lions 2022 dice adiós a su 68ª edición tras varias jornadas de ponencias, debates y cócteles a orillas del Mediterráneo. Si bien la creatividad ha sido una de las protagonistas de todos estos días, las agencias han tenido igualmente un papel especial. En concreto, las agencias españolas, han obtenido 37 galardones en total en esta edición de Cannes Lions, superando la cifra del año pasado y la de 2019 (29 en ambos casos).

DAVID Madrid repite una hazaña similar a la del año pasado y se vuelve a coronar como la agencia más laureada. Ha logrado reunir 15 de los 37 premios, llevándose 1 Oro, 2 Platas y 12 Bronces (65 puntos). Leo Burnett ha cogido impulso en las últimas jornadas y le sigue (a distancia) en segundo puesto con 5 premios: 1 Oro, 1 Plata y 2 Bronces (28 puntos).

En tercer lugar, se sitúa McCann Spain con 3 Platas y 1 Bronce que suman 4 premios y 24 puntos. PS21 ocupa el cuarto puesto con 1 Plata y 3 Bronces, que le otorgan 16 puntos.

Por detrás, LOLA Mullenlowe y DDB Spain empatan en quinto lugar en el ranking de agencias españolas más premiadas en el festival Cannes Lions: han logrado hacerse con 1 Plata y 1 Bronce cada una (10 puntos).

Completan la lista LLYC, con 1 Plata y Somos CYW, con 2 Bronces. Otras tres compañías se sitúan al final del ranking al conseguir 1 Bronce cada una en el festival: Edelman, TWBA y Cheil.

Así queda el ranking de agencias españolas con más metales en Cannes Lions

 

España cierra el festival Cannes Lions con 37 metales que premian la excelencia creativaAnteriorSigueinteLas rebajas de verano, cada vez más digitales

Contenido patrocinado