líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ya está aquí la agenda completa de Cannes Lions Live 2021

EspecialesCannes LionsFotografía de un león en blanco y negro

La agenda de Cannes Lions Live 2021

Ya está aquí la agenda completa de Cannes Lions Live 2021

La agenda de Cannes Lions Live 2021 pivota en torno a ocho temas esenciales de la industria, entre los que se encuentran la comunicación basada en datos y el valor de la creatividad.

Cannes Lions volverá a abrir sus puertas del 21 al 25 de junio en un formato completamente digital que, bajo el nombre de Cannes Lions Live, incluirá contenido en vivo y bajo demanda y la entrega de los famosos galardones. A menos de dos semanas de que el festival publicitario dé su pistoletazo de salida, la organización ha revelado su programa completo.

La agenda de Cannes Lions Live 2021 pivota en torno a ocho temas esenciales de la industria, extraídos de los hallazgos de la primera encuesta global de LIONS realizada con más de 1500 marketeros, creativos y propietarios de medios, junto a entrevistas con CMO globales, creativos y líderes de marketing.

Los ocho temas son contenido en la cultura, comunicación basada en datos, el valor de la creatividad, ¿salvarán las marcas el mundo?, mejores empresas creativas, nuevas reglas del retail, el nuevo consumidor, iconos y pioneros y nuevas plataformas y tecnologías.

En primer lugar, el festival presenta «Creativity On Demand» (Creatividad bajo demanda), un canal de películas producidas por los creadores más premiados del mundo y curadas por LIONS, con contenido original de socios como Accenture Interactive, Amazon y Procter and Gamble.

Dentro del paraguas de Creativity On Demand veremos a la conocida actriz Reese Witherspoon conversar con el presidente y director ejecutivo de MediaLink, Michael E. Kassan; al historiador y autor de los bestsellers ‘Sapiens’ y ‘Homo Deus’, Yuval Noah Harari, analizar cómo el poder transformador de la narración puede hacer evolucionar sociedades y marcas con Neil Lindsay, vicepresidente de Prime y Marketing de Amazon.

En «Innovate or Die» (Innova o muere) la industria podrá conocer más sobre el tour de force femenino detrás del Museo Cheetos, ganador de varios Leones. Inspirarán a la industria Margaret Johnson, directora creativa y socia de Goodby Silverstein & Partners y Rachel Ferdinando, vicepresidente senior y directora de marketing de Frito Lay North America.

En «Widen The Screen To Widen Our View» (Amplíe la pantalla para ampliar nuestra visión), Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble habla con el guionista y director galardonado, B. Monét; el fundador de Cartwright, Keith Cartwright; la artista y estrella de TikTok, MegaGoneFree; la directora ejecutiva de EBONY & JET, Michele Thornton Ghee; y April Reign, creadora de #OscarsSoWhite, para analizar cómo representar a los consumidores del mundo de manera más completa en la pantalla puede ampliar nuestra visión para ver y crear un futuro más equitativo.

Lydia Polgreen, directora general del estudio de podcasts de Spotify, Gimlet, hablará con la cantante, compositora y actriz Brandy y con la periodista y presentadora del podcast original de Spotify, «Black Girl Songbook», Danyel Smith, en «Sound of Culture: Music and Podcast for the Streaming Generation» (Sonido de la cultura: música y podcast para la generación del streaming). Será una conversación que inspira a todos los creativos a considerar las oportunidades transmedia de la era del streaming.

Las marcas pueden desempeñar un papel único en la construcción de una sociedad más equitativa, sostenible e inclusiva, y sobre eso hablarán Amina Mohammed, Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas; Sarah Acer y Michael Sheldrick de Global Citizen; y Bethany Poole, directora general global de marketing publicitario de Google.

«The Daily Agenda» será una sesión clave con preguntas y respuestas en vivo quepresenta a oradores pioneros que discuten el valor de la creatividad cuando el mundo más lo necesita.

En «Making Space: a visual poetry journey» (Making Space: un viaje de poesía visual) descubriremos cómo puede la comunidad creativa confrontar e impactar el racismo en proyectos probono de la mano de la reconocida bailarina de ballet, Ingrid Silva. Este espacio está presentado por EmpowHer New York y la agencia creativa The Bloc.

Al explorar cómo el arte y la cultura pueden ser herramientas para el cambio, Kate Wills, directora global de comunicaciones y asociaciones de la innovadora organización benéfica Malaria No More, se unirá a Daniel Sytsma, director de diseño de Isobar & Creative, Dentsu; y Láolú Senbanjo, artista y Director de Arte nigeriano.

«Cannes Lions Live brinda a nuestra comunidad una clase magistral de creatividad y una agenda que llega al corazón de lo que más importa para nuestra industria. Estamos encantados de dar la bienvenida a una formación tan formidable de mentes creativas para cuestionar cómo utilizar la creatividad como motor de cambio y crecimiento empresarial. Y nuestras preguntas y respuestas en vivo permitirán a nuestra audiencia unirse a la conversación desde todo el mundo», dice Charlotte Williams, vicepresidenta de contenido de LIONS.

Por su parte, Simon Cook, Director Gerente de LIONS, comenta: «Sabemos que suceden grandes cosas cuando nos unimos y Cannes Lions Live es una plataforma de contenido creativo inspirador para que nuestra comunidad global explore lo que sigue para nuestra industria y el mundo en general. La nueva Membresía LIONS permite que nuestra comunidad se mantenga conectada y se inspire, de manera creativa, durante todo el año».

Puedes consultar la agenda completa en este enlace.

 

"Publicidad en redes sociales", un libro para aprender a anunciar tu marca, de la mano de Rosa MorenoAnteriorSigueinteDubái y Canadá escalan posiciones entre los destinos atractivos para estudiantes internacionales

Noticias recomendadas