Cannes Lions

Alfonso Fernández (Samsung): "La magia surge cuando haces buen marketing con propósito"

samsung-cannes-lionsNadie duda ya a estas alturas de que Cannes Lions se posiciona como la gran cita de la creatividad a nivel internacional y el interés que despierta es cada vez mayor. Desde MarketingDirecto.com pusimos rumbo a la Costa Azul francesa para no perder ni un solo detalle de todo lo que nos ha dejado la 63ª edición de esta ineludible cita.

Uno de los premios entregados en el festival ha sido el de Anunciante del Año que ha recaído en manos de Samsung. Un reconocimiento que ha sorprendido para bien a muchos al tratarse de un premio otorgado a una gran compañía tecnológica. Precisamente por este motivo hemos entrevistado a Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung Electronics.

De sus palabras se desprende que nos encontramos ante un galardón a nivel internacional por el buen trabajo que están desarrollando en el terreno del marketing. Hecho que queda patente ante el creciente número de premios que Samsung viene cosechando en el festival a nivel internacional pasando de los 27 leones de 2015 a los 29 conseguidos en 2016.

“Somos una compañía relativamente joven en este terreno. Antes estábamos muy focalizados en el producto y el precio. Ahora somos más innovadores ya que nos faltaba ser más disruptivos y ofrecer experiencias más innovadoras. Estamos yendo en la línea correcta”, declara Fernández.

alfonso-fernandez-samsung

La entrevista vira hacia la agencia Cheil que se ha alzado con siete leones a nivel internacional de los que dos han sido gracias a campañas realizadas con Samsung encontrándonos con un gran reconocimiento que tiene sabor español.

Hablamos del oro obtenido en Mobile con la campaña “Blind Cap” que refleja a la perfección la línea que están siguiendo desde la compañía para demostrar que la tecnología tiene que mejorar la vida de las personas. “Cuando haces buen marketing con un propósito es entonces cuando surge la magia”.

Haciendo un repaso por el recorrido de Samsung en el festival vemos que ya suma casi 80 leones procedentes de 17 países. En palabras de Fernández, “si echamos un vistazo comprobamos que la ganancia ha sido exponencial”, como demuestra el hecho de que casi un tercio de los mismos fueron concedidos el pasado año.

“Somos una compañía joven que se ha dado cuenta de la importancia que juega la tecnología en la vida de las personas”. Explica que ha visto como en Cannes Lions como otros anunciantes han comenzado a trabajar sobre la tecnología ya que “somos una plataforma comunicativa”.

Y precisamente cerramos la entrevista hablando de los anunciantes pero, en esta ocasión para destacar su escasa presencia en el festival. “Cannes Lions se sigue percibiendo como un festival de fiesta y premios y es mucho más que eso. Se trata de ideas y estímulos”, resume afirmando que la combinación de tecnología y creatividad es la base del futuro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir